Baja california norte

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
BAJA CALIFORNIA NORTE

Localización: Esta ubicado en el extremo noroeste de México. Limita al oeste con el océano Pacífico, al este con el Mar de Cortés, al sur con el estado de Baja California Sury al norte con el estado estadounidense de California.

Escudo: En la parte superior el Sol, símbolo de la luz y fuente inagotable de energía, calor y vida, dentro de la figura del Sol se apreciala leyenda "Trabajo y Justicia Social" que fue uno de los postulados de la revolución mexicana.

En la cabecera y a cada lado se aprecian dos torsos de figuras humanas, uno de mujer y el otro dehombre, unidos de las manos por el centro, las que proyectan rayos de luz, símbolo de energía.

En su otra mano el hombre sostiene un libro, símbolo de cultura, en tanto la mujer en su otra manosostiene una probeta que simboliza la química, una escuadra como símbolo de la ingeniería y un símbolo de la medicina. El conjunto expresa el trabajo intelectual y la ciencia unidos para producir fuerzacreadora.

En un extremo de la parte media se observa un campo de siembra representado por unos surcos y unas plantas estilizadas que evocan la agricultura como símbolo del estado. En el horizonte unaserranía nos recuerda la geografía del estado así como sus recursos mineros. En el otro extremo de la parte media se contempla un engrane en primer término y al fondo una fábrica en plena actividad, ensu conjunto la parte media del escudo representa el trabajo agrícola, industrial y minero que se desarrolla en el estado.

En la parte inferior se aprecian el desierto, y el Río Coloradodesembocando en el Mar de Cortés o Golfo de California del cual surge la figura de un fraile misionero, uno de tantos que colonizaron la región, ellos trabajaron la tierra y llevaron la luz del evangelio a lasalmas de los primeros habitantes de la región, el fraile misionero con los brazos abiertos contempla su obra. El conjunto representa el origen misionero de Baja California y el amor de ellos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baja California Norte
  • baja california norte
  • baja california norte
  • Baja California Norte Patrimonio
  • Baja California Norte
  • Baja california norte
  • Baja california norte
  • Baja california norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS