Baja California

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Baja California es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México .Baja California está ubicado en el extremo noroeste de México y Tiene unárea de 71.576 km², es decir, el 3,57% del país. Limita al norte con el estado estadounidense de California. En baja california las principales actividades económicas en el estado son la industriamanufacturera, la hotelería y el turismo; también son parte de estas la producción agrícola, ganadera y pesquera. Según las cifras que arrojó el II Censo de Población y Vivienda realizado por el InstitutoNacional de Estadística y Geografía en 2010, el estado de Baja California contaba hasta entonces con un total de 3 155 070 habitantes, de dicha cantidad, 1 591 610 eran hombres y 1 563 460eran mujeres. La tasa de crecimiento anual para la entidad durante el período 2005-2010 fue del 5.0%.La situación demográfica que presenta Baja California, es resultado de la inercia del rápidocrecimiento que tuvo la población hasta la segunda mitad del siglo XX. Aunque la tasa de crecimiento comenzó a disminuir desde entonces, ésta ha seguido aumentando en números absolutos.
El franco descenso enla mortalidad y la fecundidad observado desde hace aproximadamente 30 años, producto del acceso de la población a mejores condiciones de vida y servicios de salud, educación, alimentación, entreotros, ha provocado que la población bajacaliforniana se vaya caracterizando como una sociedad con mayor edad.
Baja California el nivel de pobreza se incrementó presentando para el 2010 poco más de 1millón de personas mientras que en 2008 esta cifra era cercana a los 800 mil; sin embargo podemos ver cómo los índices de pobreza extrema disminuyeron un poco, presentándose para el 2010 alrededor de99.7 mil personas, mientras que en el 2008, los indicadores registraban 102.7 miles de personas que se encontraban en pobreza extrema en el estado. Baja California una mejora en el acceso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baja California
  • Baja California
  • Baja California
  • baja california
  • Bajo california
  • baja california
  • Baja california
  • Baja California

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS