baja california

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Esta misión fue explorada inicialmente por los franciscanos hacia 1771. En junio de 1774 esta misión se organizó, siendo los frailes Vicente Balda y Juan Salgado los encargados de ella. Durante 30años aproximadamente, la misión de Nuestra Señora del Rosario ocupó ese sitio.
En 1802 la misión fue cambiada al lado opuesto del valle (a una distancia de tres kilómetros del Océano Pacífico) porhaberse agotado el manantial próximo a la misma. Entre los cultivos destacaron el trigo, maíz, fríjol, higueras y viñedos. La producción ganadera consistió en la explotación del ganado vacuno, caballos,borregos, así como de cabras y cerdos.
- See more at: http://www.sandiegored.com/noticias/43191/Las-misiones-de-Baja-California/pagina-1/#sthash.0nj3XK0t.dpufLa misión de Santo Domingo fue exploradadurante 1775 por los dominicos Manuel García y Miguel Hidalgo, quienes fundaron dicha misión el 30 de agosto de ese año. Asentada originalmente a 30 kilómetros de la bahía de San Quintín. Entre 1775 y1797 los religiosos Manuel García, Miguel Hidalgo, José Aviar, Miguel Abad y Jaime Covina, sirvieron como ministros residentes.
Fue una misión próspera y en ella se cultivaron la oliva, vid, higos,pera, nopal, trigo, maíz y garbanzos, fue abandonada en 1839, desconociéndose el motivo.
Cuando uno piensa en Baja California usualmente asocia buen vino, buenas cerveza, excelente comida o la famosaleyenda negra de Tijuana, sin embargo, la península de Baja California es muy rica en cuestiones históricas. Una de las más importantes siendo las misiones de los Jesuitas que ayudaron a colonizar laparte norte de México.
Para todos aquellos que quieran conocer un poco de la historia de Baja California, podemos recomendarles la ruta de las misiones, también conocida como el "Camino RealMisionero". Esta ruta incluye los principales lugares en donde se encuentran los sitios misionales, las zonas de pinturas rupestres (si, Baja California tiene pinturas rupestres) y museos que le ayudarán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baja California
  • Baja California
  • Baja California
  • baja california
  • Bajo california
  • Baja california
  • Baja California
  • Baja california

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS