Baja Del Precio De La Gasolina

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
¿Baja del precio de la gasolina?
A partir de este viernes a las 6:00 a.m. se registrará un fuerte descenso en los precios de los combustibles, el más pronunciado en los últimos cinco años.
LaSecretaría Nacional de Energía, en su acostumbrada resolución de los precios máximos de venta de los derivados del petróleo, anunció que el litro de gasolina de 95 octanos costará $0.737 en las estacionesde las ciudades de Panamá y Colón. Es decir, $2.79 el galón, ubicando este producto con $0.42 menos (0.111 el litro) con respecto al precio que se oferta en estos momentos.
Asimismo, el litro degasolina de 91 octanos costará $0.684 el litro en las referidas ciudades, quedando el galón en $2.59, con lo que se registra una baja de $0.29 el galón (0.077 el litro).
El diésel, aunque su reducción serámenor, se venderá $0.07 menos el galón ($0.018 el litro), para ofertarse en $0.584 el litro o $2.21 el galón.
Los especialistas en el tema de hidrocarburos señalan que este fuerte descenso en loscombustibles obedece al comportamiento volátil que se registra en el precio de barril de crudo en los mercados bursátiles internacionales.
Reportes de agencias noticiosas mostraron que los precios delpetróleo cerraron la sesión de este miércoles con un alza de casi un 2%, debido a que una remontada en Wall Street impulsó al crudo desde los niveles mínimos que tocó presionado por preocupaciones sobreun exceso global de suministros.
El petróleo estadounidense de referencia subió $0.84 centésimos para cerrar en $46.25 por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. Mientras que el crudoBrent ganó $0.94, cerrando a $50.50 por barril en Londres.
Los precios de la gasolina continuarán en descenso y se prevé que el galón baje esta semana entre 8 y 10 centésimos, de acuerdo con lasproyecciones de los representantes del sector local de hidrocarburos.
No obstante, el galón de diésel sí mostrará un incremento en su precio de al menos cuatro y seis centésimos, adelantaron las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busca PAN Bajar El Precio De La Gasolina
  • La Gasolina Y Sus Precios
  • Los Otros Precios Bajos
  • precios bajos
  • Precios De Gasolinas Y Diesel
  • Precio de la gasolina en colombia
  • Comparacion de precios sobre la gasolina
  • Precio de la gasolina en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS