baja demanda

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
CAPITULO I. GENERALIDADES

1.1 PROBLEMÁTICA
En esta investigación se analizaran las posibles causas por las cuales ha bajado la demanda de la carrera de ingeniería electrónica de ITCG en el 2013, se analizaran antecedentes de estadísticas de cómo es que optan por otras carreras y como es que van abandonando esta carrera, también se analizó información de encuestas que se realizaron aestudiantes y egresados de la carrera de ingeniería electrónica y a alumnos de diferentes carreras, dando como resultado una información más factible a la causa de esta gran problemática, estas encuestas contaban con preguntas que provenían de nuestras teorías e hipótesis que se tenían hacia este problema.

Las teorías e hipótesis que se tienen a esta problemática son las siguientes:

Por qué lospapas obligan a los hijos a estudiar y terminar una carrera.
Por qué son las opciones que se tienen más cerca y a la mano.
Por qué se obtuvo información errónea del perfil y materias de la carrera.
Por la intervención de profesores mal preparados.
Por qué la carrera ya no impacta y ya no es innovadora.




1.2 HIPÓTESIS Y PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

Preguntas de investigación
¿Cuál esla principal causa de la baja demanda de la carrera de ingeniería electrónica en el ITCG?
¿Qué se puede hacer para cambiar el rumbo de nuestra carrera y volver a tener la demanda que se tenía en años anteriores?
¿Qué materias o especialidades se pueden gestionar para hacer más innovadora la carrera de ingeniería electrónica?
Hipótesis:
“La carrera de ingeniería en electrónica es una lascarreras que ofrece el ITCG con menor demanda en la actualidad.”
1.3 OBJETIVOS

Generales
Llevar a cabo un análisis de la demanda de la carrera de ingeniería electrónica de las ultimas 3 generaciones en el instituto tecnológico de cd. Guzmán.
Específicos
Pedir a los departamentos indicados datos e información relevante para tener una idea de que año a que año se empezó a dar esta situación.Elaborar una encuesta con preguntas claves y concretas para por medio de ellas llegar a la causa principal del problema.
En base a las encuestas y a los resultados, buscar las causas más comunes a esta problemática.
Ubicando las posibles causas de este problema buscar una solución convincente y confiable para dar solución a esta situación.
Elaborar una propuesta para que nuestra carrera deingeniería electrónica vuelva a tener altos índices de demanda como en épocas anteriores.

1.4 Justificación

Se realiza esta investigación como alumno de esta carrera, y preocupándome por la situación de nuestra ingeniería me quiero dar a la tarea de investigar los motivos relevantes de este problema ya que al darse esta problemática quiere decir que algo estamos haciendo mal los alumnos, maestrosy/o la institución, y pues esto causa una gran preocupación para nuestra institución ya que en épocas anteriores nuestra ingeniería se caracterizaba por ser una de las más demandadas en nuestra institución. En base a encuestas y registros de años anteriores nos daremos a la tarea de analizar cuál es la principal causa de este gran problema de nuestra institución y posteriormente trataremos de darideas y posibles soluciones a esta situación.

CAPITULO II. FUNDAMENTO TEÓRICO

2.1 ANTECEDENTES

Reseña histórica1
Estudiar en el instituto tecnológico de cd. Guzmán te hace diferente por la propuesta educativa que te ofrecemos, por el ambiente creado para ti sustentado en valores y una formación integral que te permita altos niveles de competitividad.
Aquí encontraras unainfraestructura educativa de excelente nivel con aulas equipadas, bibliotecas, laboratorios profesionales, redes de cómputo, instalaciones deportivas y todos los servicios para que puedas vivir tu formación profesional de manera plena, enmarcada en un ambiente de compañerismo.
Nuestro instituto tecnológico nació en el año de 1972 gracias a la iniciativa de un grupo de personas que confiaron es sus sueños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. La demanda de microcréditos en pobladores de bajos ingresos
  • demanda de division de cosa comun, baja california
  • Formato Contestacion de demanda divorcio necesario Baja California
  • Computacion bajo demanda
  • Demanda de divorcio artículo 264 fracción xvii del codigo civil baja california
  • Demanda administrativa contra baja de policia
  • QUE INFLUYE EN EL ALSA Y BAJA DE LA DEMANDA DE LA PESCA
  • Baja demanda de coca cola zero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS