Baja mil
BAJA 100
1.1- OBJETIVOS
1.1.1- Ojetivo general.
El objetivo de esta investigacion es dar a conocer este tipo de eventos entre la gente del pais ya que en su mayoria solo lo conocen las personas de ambos estados en los cuales se lleva a cabo; saber sobre como se organiza, cuales son sus categorias y un poco de la historia sobre la baja 1000.
1.1.2- Objetivos particulares.
1.-Como primer objetivo, me interesa esto ya que es una gran fuente de ingresos monetarios, al pais y principalmente a los estados de Baja California Norte y Baja California Sur, ya que este evento atrae a una cantidad de turismo impresionante.
2.- Se fomenta el deporte ya que muchos jovenes an iniciado su preparacion para ser corredores, ya sea en motocicleta. Trophy truk, o en lagunas de lasdistintas clasdificaciones.
3.- Mi ultimo motivo trata de que este tipo de carreras, generalmente los equipos son estadounidences al igual que los corredores, pero le año pasado 2010 orgullosamente un equipo mexicano compite y gana. Pienso que esto deberia de ser fuente de inspiracion para que mas equipos y/o corredores de nuestro pais de integren a participar.
1.2- JUSTIFICACION.
1.2.1- Justificaciónpersonal.
El motivo de mi investigación es que disfruto mucho ver este tipo de carreras, aparte de que la ruta a seguir de esta carrera se extiende desde B.C.N. asta B.C.S. pasando por lugares realmente hermosos, además de que me interesa mucho saber como son construidos los carros.
1.2.2- La justificación social.
Atraen una gran cantidad de turismo lo cual implica dinero para las personasque poseen un negocio, también por que brindan un entretenimiento muy bueno.
1.3 Delimitación.
1.3.1- Temporal: Julio 2005 a julio 2011
1.3.2- Espacial: Baja California Norte y Baja California Sur
CAPITULO II
2.1 ANTECEDENTES.
Desde 1967 hasta 1973 la carrera fue organizada por la Asociación Nacional de Competición Fuera de Terreno (NORRA por sus siglas en inglés); sin embargo en 1974,el gobierno le negó el permiso a NORRA para organizar el evento, y la crisis de combustible de ese año forzó a cancelar la carrera. En 1975, SCORE International, con el patrocinio de Cerveza Tecate, reanudó la Baja 1000 como una competición de circuito, con la salida y meta en Ensenada, y en 1979, SCORE pudo hacer de nuevo la legendaria carrera de 1000 millas hasta La Paz como lo han hecho desdeentonces.
En ocasiones, la Baja-1000 ha iniciado su recorrido en ciudades diferentes como Mexicali y Tijuana.
Categorias.
Automóviles
• Score Trophy-Truck (pickup de estructura tubular con suspensión y motor ilimitados. De uno, dos y hasta tres tripulantes)
• Clase 1 (buggy de estructura tubular con suspensión y motor ilimitados. De uno y dos tripulantes)
• Clase 1-2/1600 (buggy deestructura tubular. Motor de Volkswagen Escarabajo de 1600cc restringido y suspensión modificada. De uno o dos tripulantes)
• Clase 3 (automóvil todoterreno con tracción a las cuatro ruedas, eje corto)
• Clase 5 libre (Ilimitado. Cabina y chasis de Volkswagen Escarabajo con modificaciones estructurales abiertas. Componentes de motor y suspensión de Volkswagen Escarabajo de 1835cc modificados)
• Clase5/1600 (Limitado. Cabina y chasis de Volkswagen Escarabajo con modificaciones restringidas. Componentes de motor y suspensión de Volkswagen Escarabajo de 1600cc limitados)
• Clase 7 (Ilimitado. pickup con modificaciones en chasis y carrocería. Motor y suspensión con algunas limitantes)
• Clase 7S (mini troque original)
• Clase 7SX (mini troque modificado)
• Clase 8 (troque completo detracción sencilla)
• Clase 9 (Limitado. Estructura tubular de uno o dos tripulantes. Componentes de motor y suspensión de Volkswagen Escarabajo de 1600cc)
• Clase 10 (Sencillo o de dos pasajeros de hasta 1650cc)
• Clase 11 (Volkswagen Escarabajo con todos sus componentes de producción de serie originales, motor de 1600cc )
• Score Lite (Sencillo limitado-1776cc- o dos pasajeros-1835cc)
• Stock...
Regístrate para leer el documento completo.