baja tension electrica

Páginas: 15 (3698 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
¿Cuáles son los efectos de la electricidad sobre el cuerpo
humano?
Las diferentes reacciones que pueden producirse en el organismo
humano tras el contacto con conductores bajo tensión son los
siguientes :
- Choque Eléctrico
- Fibrilación Ventricular / Paro cardíaco / Infarto
- Paro respiratorio
- Quemaduras Graves
- Tetanización (Contractura Muscular)
- Hemorragias Internas
-Quemadura de los Organos Internos
Y dependen de cierto número de elementos, que son:
- La intensidad de la corriente.
- La resistencia eléctrica del cuerpo.
- La tensión de la corriente.
- La frecuencia y forma de la corriente.








Tensiones normalizadas en baja tensión: Según la norma venezolana de tensiones normalizadas del servicio eléctrico 2da revisión FONDONORMA 159:2005 (PAG 4)Limites permisibles de la tensión de servicio del sistema en el punto de medicion: Según la norma venezolana de tensiones normalizadas del servicio eléctrico 2da revisión FONDONORMA 159:2005 (PAG 5)


En ingeniería eléctrica, un sistema monofásico
Es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por una única corriente alterna o fase y por lo tanto todoel voltaje varía de la misma forma. La distribución monofásica de la electricidad se suele usar cuando las cargas son principalmente de iluminación y de calefacción, y para pequeños motores eléctricos. Un suministro monofásico conectado a un motor eléctrico de corriente alterna no producirá un campo magnético giratorio, por lo que los motores monofásicos necesitan circuitos adicionales para suarranque, y son poco usuales para potencias por encima de los 10 kW. El voltaje y la frecuencia de esta corriente dependen del país o región, siendo 230 y 115 Voltios los valores más extendidos para el voltaje y 50 o 60 Hercios para la frecuencia.
En ingeniería eléctrica un sistema trifásico
es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por tres corrientesalternas monofásicas de igual frecuencia y amplitud (y por consiguiente, valor eficaz) que presentan una cierta diferencia de fase entre ellas, en torno a 120°, y están dadas en un orden determinado. Cada una de las corrientes monofásicas que forman el sistema se designa con el nombre de fase.
Un sistema trifásico de tensiones se dice que es equilibrado cuando sus corrientes son iguales y estándesfasados simétricamente.
Cuando alguna de las condiciones anteriores no se cumple (tensiones diferentes o distintos desfases entre ellas), el sistema de tensiones es un desequilibrado o más comúnmente llamado un sistema desbalanceado. Recibe el nombre de sistema de cargas desequilibradas el conjunto de impedancias distintas que dan lugar a que por el receptor circulen corrientes de amplitudesdiferentes o con diferencias de fase entre ellas distintas a 120°, aunque las tensiones del sistema o de la línea sean equilibradas o balanceadas.
El sistema trifásico presenta una serie de ventajas como son la economía de sus líneas de transporte de energía (hilos más finos que en una línea monofásica equivalente) y de los transformadores utilizados, así como su elevado rendimiento de losreceptores, especialmente motores, a los que la línea trifásica alimenta con potencia constante y no pulsada, como en el caso de la línea monofásica.
Los generadores utilizados en centrales eléctricas son trifásicos, dado que la conexión a la red eléctrica debe ser trifásica (salvo para centrales de poca potencia). La trifásica se usa mucho en industrias, donde las máquinas funcionan con motores para estatensión.
Existen dos tipos de conexión; en triángulo y en estrella. En estrella, el neutro es el punto de unión de las fases.

Elementos de Protección Personal (EPP)
De acuerdo a la legislación vigente se entiende por elemento de protección personal (EPP) “todo equipo, aparato o dispositivo especialmente proyectado y fabricado para preservar el cuerpo humano, en todo o en parte, de riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación Eléctrica Domiciliaria De Baja Tensión
  • redes electricas media y baja tension
  • Manual práctico para instalaciones eléctricas en baja tensión
  • Seguridad En Las Instalaciones Eléctricas De Media Y Baja Tensión
  • Prevención eléctrica baja tensión
  • Proyectos Electricos En Baja Tensión
  • Instalacion Electrica de Baja Tensión
  • baja tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS