Baja Tension

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
4.1.29.- RED PÚBLICA: Instalaciones eléctricas, de propiedad de empresas concesionarias de servicio público, destinadas a la generación, transporte y distribución de la energía eléctrica, de modo deservir desde ellas a instalaciones de consumo.
4.1.31.- SOBRECARGA: Aumento de la potencia o corriente absorbida por un artefacto mas allá de su valor nominal.
4.1.32.- TIERRAS
4.1.32.1.- Tierra dereferencia: Electrodo de tierra usado para efectos de medición o comparación, instalado en una zona del suelo, en particular de su superficie, lo suficientemente alejada del electrodo de tierra amedir o del punto de comparación, como para que no se presenten diferencias de potencial entre distintos puntos de ella. Ver figura
1. 4.1.32.2.- Tierra, electrodos de: Son conductores desnudos,enterrados, cuya finalidad es establecer contacto eléctrico con el suelo.
4.1.32.3.- Tierra, línea de: Conductor que une el electrodo de tierra con el punto de la instalación eléctrica que se quiere poner atierra.
4.1.32.4.- Tierra, poner a: Consiste en unir un punto del circuito de servicio o la masa de algún equipo con el suelo. Superintendencia de Electricidad y Combustibles 10 Instalaciones deConsumo en Baja Tensión NCH Elec. 4/2003
4.1.32.5.- Tierra, puesta a: Conjunto de electrodos y líneas de tierra cuya finalidad es establecer el contacto eléctrico con el suelo.
4.1.32.6.- Tierra,resistencia de puesta a: Valor de resistencia eléctrica medido entre un electrodo de tierra y una tierra de referencia, más la resistencia eléctrica de la línea de tierra.
4.1.32.7.- Tierra, resistividadespecífica de: Es la resistencia eléctrica específica del suelo en consideración; usualmente se representa como la resistencia de un cubo de arista unitaria, medida entre dos caras opuestas de él. Enel sistema internacional de unidades su unidad será el Ohm*m2 /m = Ohm*m.
4.1.33.- UNIDAD DE POTENCIA SIN INTERRUPCION (UPS): Es un equipo eléctrico integrado por una fuente de poder autónoma capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baja tension
  • Baja tension
  • Normas de alta tension y baja tensión
  • Cálculos De Caída De Tensión En Baja Tensión
  • Electrificación en alta y baja tensión
  • trabajos en baja tension
  • alta y baja tension f.p.
  • Sistemas De Servicio De Baja Tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS