Baja Tolerancia A La Frustracion

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
FRUSTRACIÓN

La frustración es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que resulta de la percepción a la resistencia al cumplimiento de la voluntadindividual. Cuanto es mayor la voluntad y la obstrucción, mayor será también probablemente la frustración. La causa de la frustración puede ser interna o externa. E n las personas la frustración internapuede surgir problema en el cumplimiento de las metas personales y deseos las pulsiones y necesidades, o tratar con las deficiencias observadas tales como la falta de confianza o temor a situacionessociales. El conflicto puede ser también una fuente interna de la frustración, cuando uno tiene objetivos contrapuestos que interfieran unos a otros, puede crear una disonancia cognitiva(falta algo).Lascausas externas de la frustración implican condiciones fuera de un individuo, como un camino bloqueado o una tarea difícil Mientras que hacer frente a ala frustración. Algunas personas puedenparticipar en el comportamiento pasivo-agresivo, lo que hace difícil identificar las causas originales de su frustración, ya que las respuestas son indirectas. Una respuesta más directa, y común es unapropensión a la agresión.
Dentro del condicionamiento (limitación) instrumental, la teoría de la frustración predice que cuando comienza la fase de EXTINCIÓN y, por tanto, no se refuerza la CONDUCTA. Seproducirá una sensación de frustración que vigorizará la conducta Este efecto paradójico está ampliamente documentado.
Fuente: Página electrónica Wikipedia.
Etimología de la palabra frustración : dellatín frustratio, con el mismo significado.
Sinónimo :Fracaso, desilusión desengaño.
(Wickidiccionario de la pagina electrónica Wikpedia)FUERZA DE VOLUNTAD

La fuerza de voluntad mide la determinación del personaje, no el valor exactamente, ni la conciencia, si no todo lo que lleva a la persistencia ante la adversidad o el esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños con baja tolerancia a la frustración
  • Baja Tolerancia A La Frustración Del Ser Humano
  • Baja Tolerancia A La Frustración
  • tolerancia a la frustracion
  • Tolerancia a la frustración
  • Tolerancia a la frustracion en niños
  • La influencia de la sobreproteccion de los padres en la baja tolerancia a la frustracion en los niños
  • Tolerancia a la frustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS