Bajacalifornia y chiapas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Baja california sur
Escudo
El oro es símbolos de unión, de riqueza, valor y atrevimiento; la venera simboliza el fiero combate por la defensa de sus fronteras y, por ser de plata,con toda firmeza vigilancia y vencimiento; la bordura es símbolo de recompensa y, por ser de azur, con justicia, verdad, lealtad y serenidad; los peces son símbolo de la riquezamarina de que se dispone.
Traje
MUJER. El traje representativo está confeccionado en raso rojo, blanco y verde. La blusa es blanca, de cuello ovalado y con una pitahaya verde bordada enchaquira y lentejuela. Tanto la blusa como la falda llevan bordado un cacto ramificado, del cual se distribuyen tres flores, una en la parte superior y dos a los costados.
HOMBRE.El traje típico del hombre consta de pantalón y camisa de algodón, ésta última a cuadros. De calzado llevan botas con espuelas. En la cabeza se usa un sombrero de palma.
ComidaAlmejas rellenas, ensalada cesar, langosta cocida, licor de damaniana
Turismo ecológico
Isla cerralvo, isla espíritu santo, reserva de la biosfera de la laguna
Aventurero
Curva desan Borjita, cueva del ratón, pintura rupreste de san Ignacio
Chiapas
Escudo
En la cima de la sierra del lado diestro se encuentra un castillo de oro y un león rampante de oroarrimado a él. En la sierra del lado siniestro una palma frutada con otro león rampante, también de oro. En el centro, las aguas del caudaloso Río Grande de Chiapas. Por timbre una coronade marqués.
Gastronomía
Pinole, Cochito, atole agrio, citadina estilo soconusco
Turismo ecológico
La selva lacandona, cañón de sumidero
Turismo aventurero
Centro ecoTurísticocascadas el chiflón, ecoturismo la guacamaya, centro ecoTurístico de las nubes, sima cotorras, centro ecoTurístico del cañón del sumidero, laguna verde, las cascadas de agua azul
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas
  • Estado De Chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • chiapas
  • Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS