Bajada de cargas

Páginas: 55 (13527 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
[pic]skip to main | skip to sidebar
INGENIERIA CIVIL
BAJADA DE CARGAS CIMENTACION ZAPATAS

VIERNES 10 DE JULIO DE 2009

LECCIONES DE BAJADA DE CARGAS

LECCIONES DE BAJADA DE CARGAS
1.----Proceso que explica como una estructura recoge canaliza y desvia las cargas que resultan de fuerzas internas y externas hacia los cimientos, las cargas se inician en la cubierta y cada carga se convierteen fuerza que actua sobre los miembros inferiores. tambien llamada descenso de cargas, flujo de cargas, circulacion descendente de cargas, transmision de cargas, etc.
2.----el objetivo de este proceso es establecer un valor de cargas sobre el terreno que nos permita calcular las dimensiones de la cimentacion para cada tramo. Aunque tambien en base a este procedimiento podemos diseñar lo que es ;vigas, columnas y muros de carga.
3.----El diseño detallado de las estructuras incluye la determinacion de la forma y tamaño de los miembros y de sus conexiones y el principal requisito es que las estructuras deben soportar con seguridad todas las cargas que se les apliquen. Realizar bajada de cargas es un paso importante del proceso de diseño.
4.---La bajada de cargas es analizar a detallealgun proyecto (casa , edificio, puente ,etc)desde los materiales con que se va a construir pesos volumetricos, tipos de cargas, dimensiones de los elementos estructurales,hasta llegar al suelo y determinar la cimentacion adecuada con ayuda de un estudio geotecnico.
5.--Es muy importante saber determinar el peso de los elementos que integran un sistema constructivo( bajada de cargas ), ya que estees el paso inicial para la estimacion de la carga que estos sistemas producen.
6.-- Antes de realizar bajada de cargas es importante analizar todo el proyecto, para saber como estan integrados sus elementos.

PASOS PARA BAJADA DE CARGAS
1.- identificar las losas. En el caso de un sistema de pisos con losas concreto armado, se identifican dos tipos de losas; PERIMETRALES, cuando la relaciónentre el claro corto y el largo no es mayor a 1.5 (es decir, dividir la longitud larga entre la corta, no resulta mayor que 1.5m). La losa perimetral descarga peso por los cuatro lados. El otro tipo de losa se le conoce EN UN SOLO SENTIDO, cuando la relación de claros da mas que 1.5. Significa que las cargas bajan por los dos lados largos de la losa.2.- Análisis de cargas. Esto es, determinar el pesoque se repartirá por la losa, por metro cuadrado. Resulta de sumar el peso propio del material de consrucción, asi como acabados (losetas, capa de mezcla, etc). Además se deben sumar las "Cargas Vivas" que deacuerdo al uso de ese espacio, el Reglamento de Construcciones del D.F. lo define.3.- Obtención de areas tributarias. Estas son la superficie, en metros cuadrados que recibirá la cargaobtenida en el analisis de cargas, misma que "bajará" a la cimentación através de las trabes y columnas o muros. En una losa PERIMETRAL, el claro corto recibe carga de una superficie igual a la de un triangulo equilatero que trazas, utilizando como base el claro corto y a partir de cada vertice, trazas lineas a 45 grados. La superficie resultante de ese triangulo es el area tributaria para el clarocorto. Para el Claro largo, ya que trazaste tus lineas a 45 grados, obteniendo triangulos en ambos lados cortos, solo unes los vertices superiores de cada triangulo, obteniendo asi, dos trapecios. El area de dichos trapecios es la que baja o tributa en el Lado largo.En una losa EN UN SOLO SENTIDO, simplemente se reparte el area por partes iguales entre los dos claros largos. Los claros cortos seconsideran que no bajan o tributan ninguna carga.Desde luego, lo anterior aplica a losas perfectamente rectangulares, cuando las losas no son rectangulares, los triangulos o trapecios se obtienen trazando angulos que dividan cada vertice de las losas.4.- Bajada de cargas. Aqui simplemente multiplicas el area tributaria de cada lado de las losas, por la carga por metro cuadrado obtenida en el analisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajada De Cargas
  • Bajada De Cargas
  • Bajada De Cargas
  • Bajada de cargas
  • BAJADA DE CARGAS
  • Bajada De Cargas
  • bajada de cargas
  • Bajada De Cargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS