Bajadas De Aguas

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Desagüe
Se denomina desagüe o desaguadero a los sistemas diseñados para drenar el agua. Los desagües de lluvia, conducen el agua hacia la red de alcantarillado para retirar el líquido y preveniruna inundación. La entrada del desagüe es conocida como boca de tormenta
TIPOS DE DESAGUE:
En las instalaciones de desagüe cloacal se consideran las exteriores y las domiciliarias. Las “exteriores”,son las que reciben el desagüe a la salida del edificio, y pueden ser de dos sistemas: estático o dinámico. El sistema estático generalmente se desarrolla en zonas rurales y pequeños núcleos urbanos,donde no existe la red cloacal, entonces el desagüe es tratado en forma individual. El sistema dinámico en cambio, es propio de zonas urbanizadas con redes colectoras.
SISTEMA DINAMICO
Son lasinstalaciones de desagüe cloacal que se desarrollan en las zonas con redes cloacales, y hay dos tipos de desagüe urbano: unitario y separado.
En el primer caso las colectoras recogen los desagües delíquidos domiciliarios y aguas de lluvias, en el segundo, se realizan ambos mediante cañerías separadas.
En nuestro país se adopta el sistema separado. Las canalizaciones exteriores de cloacas se inician encañerías llamadas colectoras, que corren frente a las viviendas, recogen los desagües domiciliarios por las conexiones cloacales, y los conducen hasta las cloacas máximas. La limpieza y conexión conotros ramales se realiza mediante bocas de registro separadas entre 100 y 120 metros.
Las cañerías máximas son grandes canalizaciones que conducen los desagües de las colectoras al establecimiento dedepuración.

SISTEMA ESTATICO:
La disposición del desagüe cloacal debe ser resuelto dentro del predio.
Como condición previa, es necesario que el desagüe cloacal vaya a una cámara séptica, dondese produce la separación de los sólidos y la estabilización de los mismos.
El líquido que sale de la cámara está en peores condiciones sépticas, por lo tanto hay que infiltrarlo, el procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo Aguan
  • el bajo aguan
  • Bajo Aguan
  • HORMIGÓN BAJO AGUA
  • Problema del Bajo Aguan
  • conflicto agrario en el bajo aguan
  • Las aguas bajan turbias
  • Equipos de bajo consumo de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS