Bajo Aguan

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Tarea
Desarrollo Socioeconómico
Sebastián López
Fecha: Noviembre 3 del 2014
12-B


Introducción
En honduras ha habido políticas implementadas por el estado que durante la historia han afectado tantoal campesino como al latifundio dueño de grandes tierras. Algunas han beneficiado al campesino y otras al latifundio que aunque ya tiene mucho quiere mas y mas y que todas las tierras sean de el.Existe el gran conflicto del Valle del Bajo Aguan entre unos 300 mil campesinos contra tres grandes latifundios, estos latifundios son Miguel Facusse, René Morales y Reynaldo Canales este fue unconflicto que inicio en el 2008 en el cual estos campesinos cultivaron miles de hectáreas.












Contenido
El Bajo Aguan es determinado como la zona que rodea el Rio Aguan. En esta zona conocida como elBajo Aguan se creo un gran conflicto conocido como “El Conflicto del Bajo Aguan”. En lo que consiste este conflicto es que tres grandes Latifundios Miguel Facusse, René Morales y Reynaldo Canalesentre 300 mil campesinos.
Que pocas personas tengan la mayoria de todas las tierras en Honduras esta causado gracias a la politica de Estado que fue puesta durante el presidente Callejas administraba elgobierno, a los principios de la decada de los noventa el presidente Callejas aprobo la Ley de Modernazion Agricola y con esto hizo que la tierra se convirtiera en algo asi como una mercancia que sepodia vender y comprar. Los campesinos que en un tiempo fueron beneficidas por la Reforma Agraria luego perdieron todas sus tierras cuando el Estado los abandon y para mantenerse tuvieron que vendertodas sus tierras y con esto pasaron las mayorias de las tierras a manos de poca gente.
El Conflicto del Bajo Aguan consistió en que estos Latifundios compraron todas estas tierras hace muchos años. Yen el 2008 vinieron estos campesinos que trabajaron estas tierras y empezaron a reclamar que estas tierras se las tienen que dar a ellos porque ellos fueron las que las cultivaron. Entonces durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo Aguan
  • el bajo aguan
  • Bajadas De Aguas
  • HORMIGÓN BAJO AGUA
  • Problema del Bajo Aguan
  • conflicto agrario en el bajo aguan
  • Las aguas bajan turbias
  • Equipos de bajo consumo de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS