Bajo el abrigo

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
BAJO EL ABRIGO
1. ¿Qué significa estar bajo el abrigo?
Estar bajo el abrigo tiene el significado de estar bajo la cobertura de Dios el omnipotente, es aquella que mora bajo la autoridad de este.La desobediencia puede hacernos perder esta cobertura como por ejemplo lo que le paso a Adán que por comer el fruto prohibido perdió toda la cobertura de Dios y al hacer esto le robo a la humanidadla dulce libertad.
Otro ejemplo de cómo perder la cobertura del Altísimo es la rebelión la misma que hizo que Lucifer, Adán, Caín cayeran. La rebelión hace que muchas personas vayan a la deriva ensu andar con Dios, para recuperar la cobertura tenemos que humillarnos como lo hizo David al ser confrontado por haber cometido adulterio, tenemos que tener un corazón igual a este porque rechazo elorgullo cuya meta es mantenernos lejos del plan de provisión y protección de Dios.
Tenemos que recordar no perder la cobertura del abrigo de Dios ya que el nos ama tanto y su amor es puro, completo yeterno.
2. ¿Cuál es el pecado Definido?
El pecado es infracción de la ley, en otras palabras la infracción de la ley significa no someterse a ella o a la autoridad de Dios, esta definiciónestablece su carácter esencial como el rechazo de la ley, o voluntad, de Dios y/o la sustitución de esta por la voluntad propia.
Un ejemplo claro de esta definición es el pecado de Adán que prefirióagradar a su conyugue (Eva) que a la voluntad preciosa de Dios, Adán no fue engañado sino fue desobediente por Eva.
Esto nos lleva al verdadero pecado definido, el cual es la desobediencia, y esto noshará estar excluidos de la presencia gloriosa de Dios.
Debemos tener corazones dispuestos a caminar en obediencia, debemos deleitarnos en hacer su voluntad y no caer en la desobediencia

3. ¿Cuálesson las consecuencias de la desobediencia?
La desobediencia nos trae el velo del engaño, el cual cubre nuestros corazones, minimizando de esta forma el sentido de convicción y reemplazándolo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo el abrigo
  • Bajo El Abrigo
  • Bajo el abrigo, resumen capitulo 10
  • bajo el abrigo
  • Bajo el abrigo
  • Bajo el abrigo
  • bajo el abrigo
  • Bajo el abrigo (john bevere)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS