Bajo el espino

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
“Bajo el espino”:
Bajo el espino. Los niños de la hambruna 
Marita conlon Mackenna; ilust. De Ricardo Peláez trad. Juan Elías Tovar Croos 
118pp: ilust. 19x15 cm Colección a la orilla del vientoTitulo original: “Under the hawthorn three. Children of the famine”
Marita conlon Mackenna Nació en Dublín en 1956 y se crió en Goatstown, Marita fue a la escuela en el Convento del SagradoCorazón, el Monte Anville, más tarde trabajando en el negocio familiar, el banco, y una agencia de viajes. En 1977 se casó con James Mackenna y tienen cuatro hijos, Amanda, Laura, Fiona y James. Ellos vivenen la zona de Stillorgan de Dublín.
Marita siempre estuvo fascinada por el período de hambruna en la historia de Irlanda y leer todo lo disponible sobre el tema. Cuando se enteró de un informe deradio de la tumba de una mujer sin marcar los niños desde el período de hambruna que se encuentra debajo de un árbol de espino, se decidió a escribir su primer libro, Bajo el espino . Es una de lasautoras más populares de Irlanda. Escribe novelas para adolescentes, cuentos para pequeños lectores e historias para adultos
Bajo el espino:
Este libro nos lleva a conocer la triste historia de treshermanos: Eily, Michael y Peggy que viven en Irlanda durante la época de la hambruna. Ellos reflejan la fortaleza y las ganas de vivir porque a pesar de que se encuentran en un ambiente de tragedia yde desesperación salen adelante solos.
En el principio la historia nos narra cómo recuerdan cuando la cosecha de papa se perdió por completo y de cómo el padre de los niños su tuvo que ir atrabajar lejos en las obras publicas y desde hacía ya tiempo que no lo veían. 
Su madre trataba de mantenerlos un poco alegres, contándoles historias de su infancia, en especial de sus tías abuelas: nano yLena y cuando se regocijaba con sus deliciosos pasteles.
Cuando había algo de dinero les podía dar para comer harina de trigo con sal y agua, a veces avena y papas aunque tenían que sacrificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo El Espino
  • Bajo el espino
  • Bajo El Espino
  • bajo el espino
  • Bajo El Espino
  • Bajo El Espino
  • bajo el espino
  • Reseña De Bajo El Espino Marita Colon Mckenna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS