Bajo el ngulo de dispersi n de luz l ser

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
LALLS es una técnica de dispersión de luz que junto con la técnica SEC, son utilizadas ampliamente para estudiar la duistribucion de la masa molecular de un polímero.
Habitualmente la columna de SEC permite pasar al eluyente a través de un detector de índice de refracción ( que mide la concentración en la solución como función del tiempo) y por medio de una celda de dispersión laser.
Laintensidad de sispersion es medida en función del tiempo bajo un pequeño angulo respecto al laser . los datos de la dispersión de luz se analizan suponiendo que los datos del angulo del laser es la misma que la dispersión en el angulo cero.
Los datos de las concentraciones M n y el M w, . la combinación de estos dos datos conforman la información sobre la linealidad del polímero.Lección 4: La columna de Exclusión por Tamaño (SEC)
1. 1. Columna cromatografíca de exclusión por tamaño
1.1 Teoría del modo de cromatografía de exclusión por tamaño (SEC)
1.2 Análisis de distribución molecular
1.3 Separación basada en SEC
1.4 Tipo de SEC
2. Cromatografía de filtración en Gel
3. Cromatografía de permeación en Gel
4. Columna Linear
5. Reducción del tamaño de la columna
6. El análisis depolímeros que requieren condiciones especiales
6.1 GPC de alta temperatura
6.2 HFIP
7. Columna Multi-Modo
8. Columna Multi-Solvente
1. Columna cromatografíca de exclusión por tamaño (SEC)
1.1 Teoría del modo SEC
Los modos de separación que se explicó anteriormente usa la química y / o características iónicas del gel y de los analitos. En contraste, SEC es completamente diferente a otros modos deseparación, ya que usa las características físicas de los analitos.
Como se ha explicado anteriormente, hay poros en la superficie del gel. La figura 1a ilustra la separación SEC: Los componentes 3 son los más pequeños en la mezcla de la muestra y entran profundamente en el poro. Mientras el mayor componente 1, no puede entrar en el poro. El componente de tamaño mediano 2 entra en el poro con ciertaprofundidad. Los componentes que pueden entrar en los poros más profundo, obviamente, pasan más tiempo en la columna, con lo que la secuencia de elución más grande a la más pequeña es: 1> 2> 3. Como se ve, la SEC separa los componentes de acuerdo con su tamaño. Si el diámetro de un componente es igual al tamaño máximo de los poros, como 4 (Figura 1b), que no será capaz de entrar en los poros, ypor lo tanto no se retendrá. Para cualquiera de los componentes más grandes que 4, tales como 5 y 6, tampoco se retuvo. Esto significa que aunque son diferentes en tamaños, no van a ser separados.
El peso molecular mínimo (MW) que no puede entrar en el poro (en este caso 4) se denomina límite de exclusión. En otras palabras, los componentes más grandes que el límite de exclusión de la columna no sepueden separar por la columna. Es importante elegir una columna que es adecuado para el análisis del compuesto objetivo. En Shodex™ ofrecemos columnas rellenas con una amplia gama de tamaños de poros de geles. El límite de exclusión para cada columna aparece en nuestro catálogo. Para la mejor separación, se recomienda elegir una columna con límite de exclusión pequeño, pero que cubre el pesomolecular del analito.
El peso molecular (PM) de un compuesto se calcula a partir de la adición de la masa atómica de cada componente. Por ejemplo, metílica (CH3OH) contiene cuatro de hidrógeno (masa atómica 1), uno de carbono (masa atómica 12), y uno de oxígeno (masa atómica 16).
Así MW de metílica es de 1×4 + 12×1 + 16×1 = 32.

Sin embargo, es importante señalar que el tamaño molecular real no sonsiempre iguales cuando se comparan diferentes compuestos. Como muestra la figura 2, incluso cuando dos compuestos tienen el mismo PM, uno puede tener una estructura menos densa, mientras que otros tienen una estructura más densa, por lo que tienen diferentes tamaños moleculares. Incluso para el mismo compuesto, se usa disolvente diferente para disolver la muestra, se puede cambiar la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Israel La Dispersi N Es La Desviaci N De Luz De Su Direcci N Original De Incidencia
  • Dispersi n de la luz
  • El ser bajo la luz
  • El ser bajo la luz de luna
  • LA FORMACI N PARA SER UN BUEN L DER
  • l,ñ,l,l,
  • Medidas De Dispersi N
  • Ser De Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS