Bajo La Misma Estrella

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
La joven de 16 años Hazel Grace Lancaster es forzada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo para niños con cáncer. Hazel fue diagnosticada con Cáncer tiroideo en fase 4 cuando tenía 13 años,pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado gracias a una droga experimental. En el grupo de apoyo ella conoce a Augustus 'Gus' Waters, un joven que era una estrella de basketball en susecundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un Osteosarcoma y ahora está en remisión. Hazel lo convence de leer Una Aflicción Imperial de Peter Van Houten, su libro favorito, y el desarrollauna obsesión (aunque menor que la de Hazel) hacia el libro.Gracias a mensajes y llamadas, su relación comienza a profundizarse cada vez más. Gus había salvado el deseo que la fundación 'The Genies'(la versión ficticia de la Fundación Make-A-Wish) les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Holanda para conocer al solitario autor de 'Una Aflicción Imperial'. Ellaestá muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean 'más que amigos', para así tal vez minimizar el dolor que su eventual muerte podría causarle. Los padres de Hazelempiezan a preocuparse mucho cuando la joven se auto compara con una granada. La comparación se da cuando esta piensa que el día en que ella muera, muchas personas iban a terminar lastimadas por su muerte, ala que compara con un estallido de una granada. 

«Soy como. Como. Soy como una granada, mama. ¡Soy una granada y en algún momento voy a estallar y me gustaría reducir al mínimo las víctimas, ¿deacuerdo?» 

Un día Hazel se despierta seriamente enferma de neumonia y tienen que internarla. Durante el tiempo de su internación, Gus la visita varias veces dejándole saber que ella quiere demasiadocomo para que le importe el dolor que su muerte pueda causarle. Cuando recibe el alta médica, ella se da cuenta de que ama a Gus. Luego de algunas consultas con sus doctores recibe el permiso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo la misma estrella
  • Bajo la misma Estrella
  • Bajo la misma estrella
  • Bajo La Misma Estrella
  • bajo la misma estrella
  • BAJO LA MISMA ESTRELLA
  • Bajo la misma estrella ensayo
  • bajo la misma estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS