bajo la misma estrella

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
John Green ha sido aclamado por la crítica durante un tiempo dentro de la comunidad de escritores, pero últimamente algunas de sus novelas como Buscando a Alaska y Bajo La Misma Estrella hanlogrado alcanzar más del éxito esperado. De hecho, con la adaptación cinematográfica de esta última, protagonizada por Shailene Woodley como el personaje principal, las personas se han dado cuenta de quehay un libro circulando por ahí que probablemente deberían leer antes del lanzamiento de la película.

Así que con eso en mente, decidí volver a leer el libro y con nostalgia revivir el genio que esJohn Green. Ahora, Green normalmente escribe libros para jóvenes adultos, y muy a menudo sus finales terminan en tragedia. Pero no es el tipo de tragedia que nos lleva a una depresión, sino que esalgo que nos hace analizar la vida de una manera que nos hace apreciar lo que tenemos. Es talento sutil de Green para traducir sus pensamientos en palabras relacionables y hacer creer que lo que ocurreen sus libros podría pasarnos. Él escribe para usted en lugar de “ti”, y presenta los acontecimientos de tal manera que usted no se siente como si estuviera leyendo la historia de otra persona.

Ensu cuarta novela en solitario “Bajo La Misma Estrella”, Green habla sobre una chica joven que sufre de cáncer, Hazel Grace Lancaster. La historia de Hazel toma un giro inesperado cuando conoce a AugustWaters, un joven apuesto que luchó contra el cáncer. Mientras que el cáncer es un tema delicado desde cualquier ángulo, Green utiliza magistralmente eso a su ventaja mientras explora la historia deamor en donde las personas, literalmente, tienen que apreciar cada momento y el resultado final es hermoso.

La novela en términos generales cuenta la historia en donde un chico conoce a chicanormal, él se enamora de ella, y luego el largo e inevitable viaje en el que la joven se enamora del chico. Pero lo que distingue a John Green del resto es que no sólo cuenta la historia, él hace que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo la misma estrella
  • Bajo la misma Estrella
  • Bajo la misma estrella
  • Bajo La Misma Estrella
  • bajo la misma estrella
  • BAJO LA MISMA ESTRELLA
  • Bajo La Misma Estrella
  • Bajo la misma estrella ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS