BAJO LA MISMA ESTRELLA

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
BAJO LA MISMA ESTRELLA- JHON GREEN

La joven de 16 años Hazel Grace Lancaster es forzada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo para niños con cáncer. Hazel fue diagnosticada con Cáncer tiroideo en fase 4 cuando tenía 13 años, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado gracias a Palaxinfor. En el grupo de apoyo ella conoce a Isaac y Augustus , lo llamaba 'Gus' Waters, un jovenque era una estrella de basketball en su secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un Osteosarcoma y ahora está en remisión.
Isaac era el mejor amigo de Hazel y Gus, tenía una novia, se nombre es Mónica, ella lo abandonó porque Isaac se iba a quedar sin ojos y Mónica no lo podía sobrellevar
Cuando se conocen Gus le dice a Hazel que vaya con él, pero antes Hazel vio a Gus fumar uncigarrillo:
-¿Estás loco?-dice Hazel
—No te matan al menos que los enciendas Y nunca encendí uno. Es una metáfora, ves: colocas la cosa dañina justo entre tus dientes, pero no le das el poder de hacer daño
-es una metáfora
-es una metáfora, soy un gran creyente de las metáforas
Hazel lo convence de leer Un dolor Imperial de Peter Van Houten, su libro favorito, y el desarrolla una obsesión (aunquemenor que la de Hazel) hacia el libro, Gus le recomendó el libro “El precio del amanecer”. Gracias a mensajes y llamadas, su relación comienza a profundizarse cada vez más. Okey se convirtió en su siempre .
Isaac después del rompimiento y la operación va a la casa de Gus, para desahogarse rompe los trofeos de basketball de Gus.
Gus había salvado el deseo que la fundación 'The Genies' (la versiónficticia de la Fundación Make-A-Wish) les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Holanda para conocer al solitario autor de 'Una Dolor Imperial', ya que Hazel había gastado su deseo en ir a Disney. Ella está muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean 'más que amigos', para así tal vez minimizar el dolor que su eventual muertepodría causarle. Los padres de Hazel empiezan a preocuparse mucho cuando la joven se auto compara con una granada. La comparación se da cuando esta piensa que el día en que ella muera, muchas personas iban a terminar lastimadas por su muerte, a la que compara con un estallido de una granada. 

«Soy como. Como. Soy como una granada, mama. ¡Soy una granada y en algún momento voy a estallar y me gustaríareducir al mínimo las víctimas, ¿de acuerdo?» 

Un día Hazel se despierta seriamente enferma de neumonía y tienen que internarla. Durante el tiempo de su internación, Gus la visita varias veces dejándole saber que él la quiere demasiado como para que le importe el dolor que su muerte pueda causarle.
Cuando recibe el alta médica, ella se da cuenta de que ama a Gus. Luego de algunas consultas consus doctores recibe el permiso para viajar a Amsterdam con su madre y Gus. En la primera noche en Holanda, Hazel y Gus van a cenar aun exclusivo restaurante “Orange”, todo por cortesía de Van Houten. Al día siguiente, su encuentro con el autor resulta algo desagradable y se descubre que su asistente, Lidewij, armo todo sin el conocimiento de Van Houten con las esperanzas de que todo esto loinspirara para dejar de ser un alcohólico y volver a escribir. Molestos por el comportamiento grosero del autor dejan la casa de este junto con una también molesta Lidewij Vliegenhart y se dirigen a la Casa de Ana Frank, donde se besan ante una multitud de visitantes que los aplauden. Cuando regresan al hotel la madre de Hazel no está y ellos hacen el amor por primera vez.
Después, Gus aprovecha paraavisarle a Hazel de que su cáncer ha vuelto haciendo dolores en varias partes de su cuerpo. Aunque lo traten con un régimen intensivo, sus esperanzas de vida no son muchas. Un día con Isaac, Gus y Hazel van con dos docenas de huevos, que lanzaron al auto de Mónica. Poco tiempo antes de su muerte, le pide a su mejor amigo, Isaac, y a Hazel que hagan un Pre-funeral en el que Hazel da su discurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo la misma estrella
  • Bajo la misma Estrella
  • Bajo la misma estrella
  • Bajo La Misma Estrella
  • bajo la misma estrella
  • BAJO LA MISMA ESTRELLA
  • Bajo La Misma Estrella
  • Bajo la misma estrella ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS