BAJO LA MISMA ESTRELLA

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Bajo la misma estrella es un libro escrito por John Green, donde relata la historia de una chica llamada Hazel Grace Lancaster ( la narradora y protagonista), quien sufría de cáncer en los pulmones. Hazel asistía a un grupo de apoyo para chicos con cáncer, en una iglesia cercana a su comunidad. Es ahí donde conoce a August Waters, quien padecía de Cáncer en los huesos, y por lo que sola teníauna pierna, mientras que la otra era falsa. Con este chico inicia una hermosa relación que iba más allá de sólo una amistad, August waters, quien comparte sus días con Hazel Grace, hacen un viaje para conocer a un autor del libro favorito de Hazel Grace , Hazel tiene después grandes decepciones y grandes alegrías junto con August Waters, quien le ayuda a ver el mundo desde otra perspectivapositiva y con esperanza a Hazel aun teniendo cáncer terminal.
Hazel Grace Lancaster, una chica con cáncer terminal en los pulmones, que redujo el crecimiento de los tumores con tratamiento especial que no a cualquiera le funcionaba, pero ella tuvo la suerte de que funcionara en ella, va a un grupo de apoyo en el cual no le gusta estar, porque cada semana cambian los “integrantes” y al ser dentro de unaiglesia cada que se termina la sesión de apoyo piden por todos los difuntos y Hazel solo piensa en el día en que su nombre también aparezca en esa lista.
Parece que la única persona que le agrada ver es Isaac, un chico con lentes de botella ya que tiene cáncer en los ojos. Hazel siempre discutía con su madre porque según ella no la dejaba ser adolescente, en una ocasión que su madre la llevo alcentro de apoyo, pero a Hazel le desagradaba estar ahí, fue entonces cuando Isaac llevó a Augustus Waters al centro de apoyo y el comento que no tenía ya cáncer y que le habían cortado una pierna que ya no había de que preocuparse. Después de la sesión de ese día y de coquetear con Hazel, finalmente le habló con la frase –Eres hermosa. Y disfruto mirar personas hermosas, hace tiempo decidí nonegarme los más simples placeres de la vida- . Hazel fue accesible con Augustus y accedió a ver una película en casa de Augustus, Augustus alegaba que se parecía a Natalie Portman, comenzaron a hablar de sus gustos, y se recomendaron libros mutuamente, en uno Augustus anotó su número para que Hazel le llamara cuando terminara el libro. Hazel le prestó Un dolor imperial y Augustus quedó fascinadopero en drama porque el libro terminaba a la mitad de una frase, era confuso. Así que Augustus decide escribirle al escritor para que le responda susdudas, al igual que Hazel y les responden invitándolos a visitarlo (El nombre del Autor es Peter Van Houten aunque todas las respuestas eran a través de Lidewij) en Ámsterdam ya que después de publicar ese libro no escribió más y se fue de EstadosUnidos.
Entonces planean ir a Ámsterdam para conocer a su autor favorito, pero la madre de Hazel dice que no tienen el presupuesto suficiente, y además tenía un dolor intenso en la cabeza que no la dejaba dormir, entonces un día despertó en el hospital con un respirador Bipap y le dijeron que no tenía ningún tumor cerebral, solo que sus pulmones estaban llenos de un líquido viscoso que exigía almáximo las funciones del cerebro para poder respirar.
Fue cuando Augustus le dijo que podrían ir a Ámsterdam, la llevó a un picnic con muchas cosas holandesas y naranjas, Augustus le dijo que podían ir a Ámsterdam porque una fundación les concedía deseos a los niños con cáncer, pero ella ya había gastado su deseo en ir a Disneyland como muchos otros niños, así que él decide compartir el deseo que aúnno gastaba y pide ir a Ámsterdam a conocer a Peter Van Houten.
Augustus, Hazel y su madre se van juntos, ya que Hazel necesitaba aún cuidados recomendados por su doctora. Fue un viaje de 8 horas donde Augustus dice queestá enamorado de Hazel y se quedaron dormidos después de ver una película y reflexionar sobre la muerte.
Ya en Ámsterdam reciben una invitación de Van Houten para cenar en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo la misma estrella
  • Bajo la misma Estrella
  • Bajo la misma estrella
  • Bajo La Misma Estrella
  • bajo la misma estrella
  • BAJO LA MISMA ESTRELLA
  • Bajo La Misma Estrella
  • Bajo la misma estrella ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS