Bajo la rueda herman hesse

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
CAPITULO I

Aquí el autor comienza la historia de Hans Giebenrath, un estudiante modelo, que es el orgullo del pueblo donde vive, porque el es el elegido a ir a realizar un examen de admisión a la capital, donde competirá con otros alumnos de su mismo nivel académico por un lugar en la mejor de las escuelas que puede existir, el colegio teológico. Así mismo el rector de su escuela se ofrecepara ayudarlo con sus estudios para que pueda obtener el mejor de los resultados, de igual manera otros maestros le ayudan con sus materias para que pueda comprenderlas mejor. Después de meses de cansado estudio tanto de día como de noche, el se sintió aliviado por que la noche anterior a su partida a la ciudad para realizar su examen, el ya no tubo que estudiar más y pudo por primera vez tener unanoche serena y en paz sin esos dolores de cabeza que en ocasiones lo atormentaban casi del diario. Al día siguiente, se dispone a viajar con su padre a la ciudad y ya ahí se siente un poco nervioso, y cree que no esta lo suficientemente preparado para lograr quedarse en el colegio. Su examen estaba dividido por materias y cada uno debía presentarse un día distinto, lo que le daba oportunidad deestudiar un poco más, al termino de sus exámenes el regreso a su pueblo un poco decepcionado porque creía que no se iba a quedar ya que sintió que los exámenes estaban un tanto difíciles y se sentía triste por ello. Después de unos días de incertidumbre el rector de su escuela le informo que se habia quedado en el colegio teológico logrando con ello un segundo lugar en calificación del examen. Supadre estaba súper orgulloso de el y por eso mismo le permitió que antes de partir a su nueva escuela hiciera lo que más le gusta, ósea ir de pesca y bañarse en el rio.

CAPITULO II

En el transcurso de sus vacaciones Hans, estaba decidido a pasársela de lo mejor disfrutando de la naturaleza y pensando en que algo nuevo y mejor estaba por sucederle, al ingresar al colegio teológico, losprimeros días de sus vacaciones fueron como el las soñaba, llenas de paz y de armonía, pero sobre todo de gozo porque lo que hacia le encantaba. Pero sus maestros y el rector no pensaban que esa fuese la mejor manera de que el pasara sus vacaciones, asi que fueron a hablar con el y le propusieron darle clase de todas las materias para que cuando el ingresara al colegio fuera el mejor de los mejores. Yasi entre libros y cuadernos se paso los últimos días de sus vacaciones.

CAPITULO III

Hans esta por entrar a su nueva escuela y se siente súper nervioso, al principio no sabe como relacionarse con sus nuevos compañeros, luego luego comienza a identificar las diferentes personalidades de sus compañeros, e incluso esta en busca de un amigo ya que le nunca tuvo la oportunidad de tener unarelación amistosa con nadie. A pesar de que sus compañeros, el director y sus profesores, lo consideran el mejor alumno de esa escuela el aun siente un gran vacio al no tener un amigo, así que sin que el lo planee logra empezar una amistad con un chavo llamado Heilner, que al principio el lo consideraba “raro” pero aun así se llevaban muy bien, Hans comienza a tener unos cuantos problemas con susprofesores ya que ya no es el alumno eficiente y bueno que antes era, y todo es por causa de Heilner ya que luego Hans adoptaba conductas parecidas a las de el y eso le ocasionaba muchos problemas. A pesar de todo eso el se sentía feliz porque estaba por aproximarse la navidad y eso significaba que vería a su padre de nuevo, ya que solo vivía con el porque su madre murió cuando niño. Cuando llego a supueblo era la sensación del momento y todos hablaban de el y sentían respeto por el, incluso el se sentía superior a todos los del pueblo.

CAPITULO IV

Cuando Hans regresa al colegio se entera de que uno de sus compañeros de dormitorio habia muerto porque se ahogo en el rio, esto a el lo entristeció mucho pero no tardo en olvidarlo. El seguía teniendo problemas con sus profesores ya que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo la rueda
  • Bajo Las Ruedas De Hermann Hess
  • Analisis de la obra bajos la rueda de herman hesse
  • Bajo La Rueda De Hermann Hesse
  • HERMAN HESSE
  • herman hesse
  • Herman Hesse
  • Herman Hesse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS