Bajo la sombra de chernobyl

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
CIENCIA Y SOCIEDAD.
BAJO LA SOMBRA DE CHERNOBYL.
Conforme ha avanzado el tiempo, las energías que se utilizan han ido perdiendo su efectividad debido a su poca producción o debido a otros factoresimportantes como la contaminación.
La energía nuclear se ha utilizado desde hace ya varios años, ha sido una manera eficiente de generar cantidades importantes de energía eléctrica ,las instalacionesde una planta nuclear se sirven de las tecnologías mas avanzadas y han sido un gran avance en la ciencia y la ingeniería.
Sin embargo, la energía nuclear ha sido cuestionada en varias ocasiones,debido a que su funcionamiento implica una serie de peligros en cuanto a seguridad.
Con los accidentes nucleares en Three Mile Island o el de Chernobyl, se ha desatado una gran polémica en cuanto a lasimplicaciones de generar energía eléctrica por medio de energía nuclear, ya que considerando estos dos grandes accidentes se ha estigmatizado fuertemente a la energía de fisión como perjudicial.Otro de los aspectos importantes a tratar en cuanto a energía nuclear y reactores nucleares es el de los residuos que se generan en el proceso de obtención de energía eléctrica ,estos residuos sonevidentemente demasiado contaminantes, además de ser materia prima para el desarrollo del armamentismo.
Se han probado técnicas que intentan aprovechar los residuos nucleares como fuentes de energía, sinembargo aun no se tiene muy claro el panorama sobre la rentabilidad de estas propuestas.
Me parece que la energía nuclear sustituirá tarde o temprano a las energías “sucias” porque eventualmente losriesgos de accidente nuclear se reducirán con el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitirán generar electricidad de manera eficaz.
Además de generar electricidad, la energía de fisión haprevisto generar hidrogeno o vapor de agua, que a la larga serán el gran sustituto de el petróleo.
Finalmente me gustaría citar a Dies, quien muy acertadamente dice:
no imagino
las nucleares del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo la sombra de la anorexia
  • Bajo La Sombra Del Guamuchil
  • BAJO UN MILLON DE SOMBRAS
  • Bajo la sombra de la felicidad
  • Bajo la sombra de los recuerdos
  • Bajo la sombra de este arbol
  • Bajo la sombra del angel
  • Bajo La Sombra De Un Arbol Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS