Bajo las arenas de egipto

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Índice

Resumen
Verano 1922 Howard Carter tiene 5 años buscando la tumba del faraón Tuntankamon financiado por el aristócrata Lord Canarvon .

La ciudad de Aton 1340 A.C.
Se celebraba el 10º aniversario del gobierno del faraón Akenaton esposo de Nefertiti quienes tenían 3 hijas , les acompañaba un niño llamado Tutankaton, el divino padre Ay y Smenker hermano del rey .
Akenaton habíasustituido a todos los dioses por uno solo : Aton el disco Solar . Los primeros 10 años fueron muy prósperos pero pasados 6 años más Egipto empezó a tener muchos problemas y el divino padre Ay notifico a Tutankaton de 9 años que era el nuevo faraón de Egipto .
Amarna Enero 1892
La primera vez que Carter llego a Egipto a los 17 años fue como dibujante del arqueólogo Flynders Petrie y llego a laCd.Amarna , el nombre árabe de la antigua Cd. De Aton donde por primera vez oyo mencionar el nombre del faraón tuntankamon . Poco a poco fue haciéndose afecto de la excavación y despertó su interés por el misterioso tuntankamon .
Tebas 1330 A.C.
Tutankaton fue coronado faraón en la Cd. De Tebas por los sacerdotes de los dioses ancestrales ;su nombre de coronación: Nebkheperure le convertía enel rey del alto y bajo Egipto pero finalmente conservaba su nombre solar Tutankaton. Durante 8 años asistido por el divino padre Ay Tutankaton fue instruido de todo lo necesario para ser un buen faraón . Unos días después de la coronación regreso a vivir a la Cd. De Aton .En el año 4 de su reinado el divino padre Ay le sugirió venerar a los dioses de antaño para aplacar al pueblo y sussacerdotes por lo que así fue como a los 13 años para mostrar su afecto por los dioses cambio su nombre de Tutankato que se significa imagen viva del dios Aton y se convirtió en Tutankamon la imagen viva del dios Amon , abandono la Cd. De Aton para instalarse en Tebas he hizo que se abrieran los antiguos templos y así con el paso de los años se casó con la princesa Ankhsentamon
Tebas Noviembre 1901Carter quería resolver los enigmas planteados por Flynder Petrie:¿de quien era hijo Tuntankamon? ¿Por qué no aparece en la lista de faraones?¿Porque nada se había encontrado de el mas que un anillo?
Pero no encontró nada y olvido muy pronto a este faraón , abandono la Cd. De Aton y se instalo en Tebas y trabajo ahí por 6 años posteriormente a los 25 años acepto ser inspector de antigüedades un diauno de sus asistentes le informo que la tumba de Amenofis 2º había sido saqueada Carter y el jefe de policía fueron a ver a Mohammed Abd el – Rasull pues sospechaban de el ya que su familia era celebre por haber sido en el pasado conocida como ladrones de tumbas en el fondo Carter casi lo envidiaba “una vida buscando tesoros” al salir de la casa Carter tenia una sola cosa en la cabeza: descubrir untesoro a eso quería consagrar su vida pero existía alguno que hubiera escapado a todos los saqueadores
Valle de los reyes 1325 A.C
Muere Tuntankamon a los 19 años su esposa y el padre Ay estaban destrozados gran tragedia . 70 días de luto antes del entierro pensó el viejo Ay será poco sobre todo para la tumba asi que le cedió la suya en el Valle de los Reyes después de la momificación sepusieron grandes arreglos de oro junto a Tutankamon. El sexagésimonono cosieron dos manos de oro en el pecho de la momia en su cabeza una mascara de oro finalmente fue depositado en el Valle de los Reyes enterrado en 3 ataúdes de oro macizo una mas grande que el anterior.
Valle de los Reyes 1922
Howard Carter encontró la pista que talvez lo llevara a un tesoro 2 pequeños objetos encontrados porTheodore Davis en el Valle de los Reyes una taza de loza blanca y una hoja de oro ambos con jeroglíficos idénticos con la firma de tutankamon .
Lord Canarvon acepto financiar la búsqueda de la tumba de Tutankamon con la idea de poder descubrir y quedarse con la mitad del tesoro si embargo la espera fue mas largo de lo esperado 1917 – 1921 , nada mas que escombros . La búsqueda del tesoro estab...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo La Arena De Egipto
  • Bajo la arena de Egipto
  • Bajo la arena de Egipto
  • Bajo la arena de Egipto
  • Reseña Del Libro Bajo La Arena De Egipto
  • Bajo la arena de Egipto. El misterio de Tutankamón
  • Bajo La Arena Del Desierto
  • Arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS