Bajo las Lilas

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
RESUMEN DEL LIBRO “BAJO LAS LILAS”
Louisa May Alcott, escritora estadounidense
CAPITULO I
El escenario se desarrolla en una vieja casa cerrada, cubierta por la maleza y las lilas, donde las hermanitas Bab y Betty, jugaban con sus muñecas al té. Arreglaron todo para la pequeña reunión: torta, leche, bollos y las 13 muñecas alrededor de los platos para festejar el cumpleaños número siete de unade ellas: Belinda.
Poco después Bab y Betty van ver agua para mezclar con el té, pero al regresar su pastel no estaba y todas sus muñecas estaban tiradas boca abajo. Las niñas asustadas salieron a buscar al culpable: un perro que las cautivó, realizando una serie de piruetas y luego como un fantasma desapareció. Enojadas regresaban a su lugar de juego, entonces la sorpresa fue mayor: “Todoestaba nuevamente en su lugar, incluso el pastel”
En este capítulo el personaje principal no aparece todavía y el mensaje es valorar la FANTASÍA para disfrutar de cosas bonitas.

CAPÍTULO II
Recuperadas del asombro, las niñas empezaron a coger las cosas y sus muñecas, pero un estornudo las volvió a sorprender. Entonces tomaron sus cosas y corrieron a su casa para contarle a su madre, la señoraMoss, lo sucedido. Estaban tan extrañadas del asunto, que al día siguiente contaron todo a sus compañeras y maestra y es en la Escuela, donde se dan los siguientes hechos: A la hora del recreo, las niñas volvieron a ver al perro: sucio, con una borla en la cola, ojos amarillos y largos pelos en las patas, pasar por la calle, bajo la lluvia, y moviendo su cola, entonces le dieron de comer. Al atardecerla señora Moss les llevó a la casa vieja que ella cuidaba, donde había un viejo carruaje donde las niñas jugaban y cuando quisieron hacerlo, adentro estaba el perro cuyo nombre era Sancho y por debajo del carro un niño triste cubierto con harapos, a quien la madre empezó a interrogar.
El personaje principal aparece, pero aún no se conoce su nombre y el mensaje de este capítulo es AYUDAR a losdemás como la señora Moss lo hace.
 CAPÍTULO III
En este capítulo se da la descripción del niño: tenía 12 años, sabía cuidar y montar caballos perfectamente, y no tenía a nadie. La señora Moss sintió pena del niño, cuyo nombre era Ben, que había dormido sobre el pasto y que comía lo que su perro le podía traer desde hace 3 días. Entonces ella le dio un lugar en su casa, donde dormir, y loalimentó. El niño estaba muy agradecido con ella. Mientras comía, la madre envió a las niñas para que pidan a sus vecinos algo de ropa para Ben. Luego Ben tenía un buen traje, incluso Sancho después del baño con el pompón en la cola parecía un perrito de juguete.
Cuando lavaron la vajilla, Ben hizo unos malabares con los platos, los tiraba al aire y los cogí a sin problema. Fue entonces cuando la señoraMoss le preguntó si era malabarista y él respondió que sí, que trabajó para el señor Pedro, rey de los magos. Pero Ben no quería volver ahí, le trataron muy mal. Entonces la señora Moss le dijo ¿de dónde vienes?
El mensaje del capítulo que descubrimos es AYUDAR a los demás y VALORAR lo que tenemos.
CAPÍTULO IV
Con las palabras “Me escapé de un circo” empieza el capítulo donde Ben explica quesalió en busca de su padre, quien había sido muy bueno con él, pero que desde que salió en busca de un mejor trabajo: en una gran escuela de equitación en Nueva York, no había regresado. Entonces la señora Moss le propone trabajar con el alcalde, para cuidar su establo y
Ben acepta muy agradecido.
Los acontecimientos se desarrollan en la casa de la señora Moss, donde Ben cuenta todas sus penurias ymaltratos en el circo. El mensaje es que la ESPERANZA motiva a realizar muchas cosas, como Ben que espera que su padre vuelva.
CAPÍTULO V
Ben empieza a trabajar en el establo del Alcalde Morris, quien después de oír la conmovedora historia decide buscar noticias del padre de Ben en el circo. El compañero de trabajo de Ben era Pat, nada amable, al contrario le mostró mucha apatía desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo Las Lilas
  • Prueba bajo las lilas
  • Resumen libro bajo las lilas
  • Bajo las lilas
  • Bajo las lilas
  • Bajo las lilas
  • bajo las lilas
  • Prueba Bajo Las Lilas 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS