bajo rendimiento académico

Páginas: 31 (7514 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014


El bajo rendimiento académico








Josseline maritinez #28
Josseline Parada #34
Josseline Moran #30
Cristhian Blanco #24
Marelin Lopez #26
Edwin Lozano #27
Brenda Marquez #29
Samuel Nuñez #31
Daniel Ostorga #33
Karla Zepeda #32






Contenido


INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo de investigación presentaremos el bajo rendimiento academico, en estetrabajo conoceremos el porque la mayoria de estudiantes tienen bajo rendimiento academico, cuales son los causas de esto y las consecuencias que llega a tener.Para poder lograr esto pasamos una encuesta a los estudiantes de tercer ciclo del Liceo Cristiano Rrvo. Juan Bueno Central con lo cual obtuvimos la opinion de un grupo de estudiantes de diferentes secciones y edades para poder concluir conlas recomendaciones y conclusiones del presente trabajo.


















Capitulo I: Problemática
Objetivo
El dessarrollo del presente estudio tiene como objetivo brindar la información necesaria a los jovenes, padres y profesores para que sean capaces de lograr identificar a niños o adolescentes con bajo rendimiento academico y cuales son sus causas y asi poder lograrprevenir una consecuencia que puede llevar a un alumno al fracaso escolar.



















Descripción del problema
Actualmente dentro de las familias podemos encontrar problamas ya sean por partes de los mismos padres o del hijo o hija estos pueden ser:
Peleas
Abandono
Drogas
Poco interes de parte de padres
Falta de atención
Entre otras…
Estos problemas puede llevar alniño o adolescente a que no tenga interes sobre el estudio tambien otras factores pueden ser:
Noviazgos
Las redes sociales
Amistades
Mala educación
Todos estos factores pueden llevar a una persona a un fracaso total sobre su vida puede llegar a un niño a su propio fracaso escolar.










Planteamiento del problema
La atención de los padres hacia sus hijo sobre todo en la educaciónprimaria y basica es muy necesaria ya que aun estan creciendo y aprenden muchas cosas si un niño tiene falta de atención por parte de sus padres es muy probable que este niño tenga mas adelante problemas academicos ya sean por conducta o en sus notas.
En los adolescentes es muy comun el bajo interes sobre los estudios ya que estan mas interesados en sus relaciones personales, sus amistades y enmuchos casos hasta en vicios ya sea por redes sociales o drogas.
Asi como esto hay muchas mas causas que llevan a un niño o adolescente al famoso FRACASO ESCOLAR, y por esto mismo nos podemos hacer la pregunta:
¿Cuáles son las causas y consecuencias para que un niño llegue al fracaso escolar?














Capitulo II: Hipotesis
Tipo de hipotesis
El tipo de Hipotesis formuladadentro de esta investigación es de trabajo, ya que se esta tratando de explicar como la falta de atención en lo niños y adolescentes puede llevar a problemas en su rendimiento escolar, además la investigación sigue como eje dicha hipotesis.
También la hipotesis se encuentra formulada por una explicación de como los niños y adolescentes pueden llegar a un bajo rendimiento escolar por sus amistades,adicciones y/o noviazgos. Pues ambas variables están asociadas respecto al grado de ocurrencia la una de la otra, es decir una varia respecto a la otra
















Definición conceptual de variables
Primera variable: falta de atención en los niños o adolescentes por parte de sus padres
Hablar sobre atención dentro de la familia, se refiere a un enfoque emocional, debido aque los padres dejan de mostrar interés o la preocupación por procurar el bien hacia los diversos factores que rodean a sus hijos; causando en los niños sentimientos de inferioridad e inseguridad.
Segunda variable: amistades, adicciones y/o noviazgos
Los adolescentes bajan en sus notas o rendimiento escolar muchas veces por sus amistades ya que esto llevan a los adolescentes a tener un bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo Rendimiento Academico
  • bajo rendimiento academico
  • Causas Bajo Rendimiento Academico
  • BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
  • causa del bajo rendimiento academico
  • bajo rendimiento academico
  • bajo rendimiento academico
  • Bajo Rendimiento Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS