Bajo rendimiento Laboral

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Exp: 00-300443-0641-LA
Res: 2002-00541
SALA SEGUNDA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. San José, a las diez horas del seis de noviembre del dos mil dos.
Proceso ordinario, establecido ante el Juzgado de Trabajo de Cartago, por JOHANNA DÍAZ CAMPOS, casada, oficinista y vecina de San Diego de Tres Ríos de Cartago, contra DISTRIBUIDORA LIVASA SOCIEDAD ANÓNIMA representada por su apoderadogeneralísimo Luis Manuel Vargas Mora. Ambos mayores.
RESULTANDO:
1.- La actora, en escrito de demanda de fecha veintiuno de agosto del año dos mil, promovió la presente demanda para que en sentencia se condene al accionado, a lo siguiente: a) Que efectivamente en fecha 5 de agosto del presente año fui despedida de mi trabajo por el señor LUIS MANUEL VARGAS MORA, representante legal de lademandada DISTRIBUIDORA L.I.V.A.S.A. b) Que dicho despido fue injustificado, sin justa causa, estando la suscrita en ESTADO DE EMBARAZO por lo que mi expatrono DISTRIBUIDORA L.I.V.A.S.A. está obligada al pago de los extremos que paso a detallar: 1) Que se le condene a la demandada al pago de VACACIONES PROPORCIONALES POR LA SUMA DE QUINCE MIL SESENTA Y OCHO COLONES CON TREINTA Y SEIS CÉNTIMOS. 2) Quese le condene a la demandada al pago de AGUINALDO PROPORCIONAL POR LA SUMA DE TREINTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO COLONES SIN CÉNTIMOS. 3) Que se le condene a la demandada al pago de TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS COLONES SIN CÉNTIMOS, por concepto de SUBSIDIO PRE Y POST PARTO (cuatro meses). 4) Que se le condene a la demandada al pago de SEISCIENTOS SEIS MILDOSCIENTOS COLONES SIN CÉNTIMOS POR CONCEPTO DE LA INDEMNIZACIÓN DE ACUERDO con los artículos 94 y 94 BIS del Código de Trabajo, osea por DESPIDO DE TRABAJADORA EMBARAZADA, SIN JUSTA CAUSA. 5) Que se le condene a la demandada al pago de UNA SEMANA DE PREAVISO POR LA SUMA DE VEINTE MIL COLONES SIN CÉNTIMOS. 6) Que se le condene a la demandada al pago de VEINTIOCHO MIL QUINIENTOS SETENTA Y UN COLONESCUARENTA CÉNTIMOS, por concepto de CESANTÍA. 7) Que se le condene a la demandada al pago de ambas costas de este proceso. 8) Que se le condene a la demandada al pago de salarios caídos. 9) Que se le condene a la demandada al pago de intereses..
2.- El apoderado de la demandada, contesto la acción en los términos que indica en el memorial de fecha trece de diciembre del año dos mil, y opuso lasexcepciones de falta de derecho, falta de interés actual y la genérica de sine actione agit.
3.- El juez, licenciado Miguel A. Porras Cascante, por sentencia de las nueve horas del siete de marzo del año en curso, dispuso: En virtud de lo expuesto y artículos de ley, se declara con lugar, la presente demanda ordinaria, promovida por JOHANA DIAZ CAMPOS, contra DISTRIBUIDORA LIVASA S.A.,representada por LUIS MANUEL VARGAS MORA, por la causal de despido por faltas graves, sin lugar esta demanda en cuanto a la causal de despido por embarazo, se acogen las excepciones de falta de derecho, interés actual y Genérica actione agit en cuanto a este petitorio, y se rechazan en cuanto a los extremos de vacaciones y aguinaldo proporcional, preaviso, cesantía, daños y perjuicios,. y en cuanto alextremo de reajuste de salarios. Se condena a la parte demandada a cancelar a favor de la aquí actora: Vacaciones; Quince mil sesenta y ocho colones con treinta y cinco céntimos, Aguinaldo: treinta y dos mil cuatrocientos setenta y cinco colones sin céntimos, preaviso: veinte mil colones sin céntimos; cesantía: veintiocho mil quinientos setenta y un colones con cuarenta céntimos y por salarioscaídos quinientos cincuenta mil setecientos setenta y seis colones sin céntimos, para una suma total de SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA COLONES CON SETENTA Y CINCO CÉNTIMOS (646.890.75). Dicha suma genera los intereses legales de acuerdo a la tasa de interés que se determine para los certificados de depósito a seis meses plazo. Costas: Se dicta esta resolución con condenatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo rendimiento
  • Bajo Rendimiento
  • bajo rendimiento
  • Bajo Rendimiento
  • RENDIMIENTO LABORAL
  • Rendimiento Laboral
  • Bajo rendimiento escolar
  • Sistematización del Bajo Rendimiento Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS