Bajoel Puente De Hierro

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Bajo el puente de hierro
De Alexandra Lavalle Arellano
Pregunta: ¿Por qué guido siente atracción por otras mujeres?
Hipótesis: guido es una persona que ha carecido el amor desde un inicio de susvida, esto lo ha vuelto una persona hasta cierto punto psicópata.
El deseo
Algo que caracteriza al humano es el deseo es aquello que nos provoca una extensa gama de sentimientos y emociones. Este a vecespuede llegar a ser mortal, como humanos estamos expuestos al dolor y sufrimiento provocado por nosotros mismos.
Desde un punto de vista más concreto el deseo es una situación de alto riesgo para lavida humana y que nos vuelve más un ser irracional, pero que es un mundo sin razón, con esto quiero decir que los deseos humanos no pueden llegar a ser más que un oscuro sentimiento de nuestrosubconsciente provocado por la falta de emociones positivas.
En el siguiente texto busco demostrar como el deseo provoca emociones jamás obtenidas en situaciones que van allá de la fantasía y la imaginaciónde quien las experimenta.
En la obra se menciona al personaje de guido como un acompañante de Giovanni, este le escucha y platican sobre lo que para ellos son las mujeres y los sentimientos provocadoscon ellas como el amor, la pasión y el deseo.
Pero a pesar de todo esto guido vive en una fantasía provocada por la mentira como se muestra en el siguiente dialogo:
“Y LAS MUJERES… ¿PARA TI COMO SON?¿COSAS REALES?
Con esto podemos ver que guido considera a una amante algo de fantasía y algo inalcanzable, como si nunca en su vida hubiera sentido el calor de una mujer ya fuera en diferentes ámbitosdel amor(familiar, de pareja..etc.)
“LAS QUE HAS AMADO TU, DIRECTAMENTE, Y QUE DESPUES HAN DESAPARECIDO DE TU VIDA, ESAS SON COMO TODAS LAS OTRAS COSAS REALES…PERO TAMBIEN HAY DE ESAS, NO MIAS POREJEMPLO, SONO DE OTROS, QUE TAMBIEN AL RECORDARLAS DESPUES DE TANTO TIEMPO ADQUIEREN SIEMPRE UN SENTIDO DE ETERNIDAD”
Es aquí donde nos damos cuenta del problema y trauma que sufre el personaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierro
  • El Hierro
  • el hierro
  • El hierro
  • hierro
  • Hierro
  • El hierro
  • el Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS