Bajtin, generos discursivos

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Diferencia entre enunciado y oración

Para Bajtin un enunciado es una unidad de la comunicación discursiva, este tiene un sentido complejo, tiene una entonación determinada, un contexto, y eslimitado por el cambio de sujetos (cambio de la palabra). La oración para este es una unidad de la lengua que sirve para formar un enunciado, tiene una naturaleza gramatical, límites gramaticales,conclusividad y unidades gramaticales.


¿Que relación establece Bajtin entre enunciado y discurso?

Bajtin define al enunciado como la unidad real de la comunicación discursiva. En oposición a laoración, como unidad de la lengua, propia de los análisis del objetivismo abstracto, el enunciado no es una abstracción, posee plenitud de sentido, provoca la respuesta del otro hablante y tieneestilo. La oración, en cambio, carece de estas propiedades; tiene naturaleza, límites, conclusividad y unidad gramaticales. Además, el enunciado se determina por el cambio de los sujetos discursivos, esdecir, por la alternancia entre los hablantes y por las variadas formas de la praxis humana.


Defina género discursivo. ¿Que son los géneros primarios y secundarios?

Denominamos génerosdiscursivos al uso de enunciados relativamente estables en una esfera de la lengua, estos pueden ser orales o escritos. Estos hacen posible la comunicación ya que nos establecen reglas de la misma(dependerá el lugar y la situación el discurso a utilizar). Hay dos tipos de discursos los primarios y los secundarios; los primarios son aquellos que se encuentran vinculados a la vida cotidiana, seincorporan en el lenguaje. Los secundarios en cambio, se dan en situaciones comunicativas mas complejas (los primarios forman parte de los mismos) Están conformados por tres elementos tema, estilo ycomposición.


¿Qué papel le atribuye Bajtin al oyente en la comunicación discursiva?

El rol del destinatario es fundamental en la elección del género que utilice el hablante, esto implica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajtín: géneros discursivos
  • El problema de los géneros discursivos (Bajtín)
  • Bajtin. el problema de los géneros discursivos
  • Los generos discursivos, de Mijail Bajtin
  • El problema de los generos discursivos Bajtin
  • BAJTIN
  • Mijaíl bajtín y los géneros discursivos (resumen)
  • Bajtín, Mijail "El Problema de los Géneros Discursivos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS