Baklava

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
En 1915 Bishop define al servicio de referencia como, el esfuerzo organizado para asistir en el uso de los libros de una biblioteca de la forma más ágil y fructífera. En 1929 Wyer dice que suobjetivo es el de asisitir a los lectores en la interpretación de las colecciones de la biblioteca con fines de estudio e investigación. Y en 1939 Shores retoma la idea de que el referencista es elintérprete entre el usuario y la colección. Años más tarde Bishop fue internada en Walnut Hill School en Natick, Massachusetts, en donde publicó sus primeros poemas en una revista de estudiantes gracias a suamigo Frani Blough. Se matriculó en Vassar College en el otoño de 1929, justo antes del colapso bursátil. En 1933 fundó Con Spirito, una revista literaria independiente junto con la escritora MaryMcCarthy, Margaret Miller, y sus hermanas Eunice y Eleanor Clark.

Después de que su padre muriera cuando ella tenía sólo ocho meses de edad, la madre de la poeta sufrió una enfermedad mental y fueenviada a una residencia psiquiátrica en 1916. Aunque la madre de Bishop vivió hasta 1934 en un asilo, nunca más se encontraron. Huérfana desde un punto de vista práctico, Bishop vivió con sus abuelos enNova Scotia, un periodo que posteriormente idealizaría en sus poemarios.

La escritura de Bishop estuvo fuertemente influenciada por la poeta Marianne Moore.4 Fue presentada a Marianne por unbibliotecario de Vassar en 1934. Moore se interesó mucho por el trabajo de Bishop y la llegó a disuadir de estudiar medicina en Cornell Medical School, donde la poeta se había matriculado tras mudarse aNueva York después de su graduación. Fue cuatro años antes de que Bishop se dirigiera a la ‘Querida señora Moore’ como ‘Querida Marianne,’ y sólo porque así se lo dijo Moore. La amistad entre las dosmujeres duró hasta la muerte de Moore en 1972. El libro de Bishop "At the Fishhouses" (1955) contiene varias alusiones al poema de Moore "A Grave."5
Bishop viajó ampliamente y vivió en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAKLAVA
  • Baklava
  • Baklava 5
  • Baklava 6
  • Baklava 2
  • Baklava 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS