balística forense de efectos

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014


















ANALISIS DE CASQUILLOS

Cuando se efectúa un disparo con una pistola el casquillo del cartucho por efecto de los gases es empujado hacia atrás y a su vez haceretroceder el bloque del cerrojo provocando el automatismo del arma.

Durante este movimiento en el culote del casquillo van a quedar reflejadas las señales peculiares de todas las piezas delarma que actúan sobre él como son:

Cabeza del cierre contra la que el casquillo impacta con fuerza. Veremos grabados sobre el culote del casquillo todas sus minúsculas irregularidades como uncalco en negativo. Así podremos ver a través de las lentes del microscopio surcos como sembrados, canales, rayas, muescas y dibujos característicos que saltan a la vista del experto investigadorbalístico.

Aguja percutora que golpea contra el fulminante para producir el disparo. Quedará a la vista en el casquillo lo que se llama el pozo del percutor dentro del cual encontraremos los pequeñosmontes y valles de la punta de la aguja percutora.

Uña extractora que lo agarra para sacarlo fuera de la recámara. Las señales de la uña son graves como un arañazo y las apreciaremos en uno de losbordes exteriores así como en el lateral interno de la ranura del culote.

Tope expulsor contra el que golpea el casquillo para hacerlo saltar fuera del arma. Esta señal es consecuencia de unimpacto directo contra la base del casquillo y se apreciará en profundidad sobre el mismo.

Si el arma que ha realizado el disparo no es una pistola y se trata de un revólver nos encontraremos en sucasquillo solamente las señales producidas por el plano del cierre y por la aguja percutora al carecer este tipo de arma corta de las piezas de extractor y tope expulsor.

Cuando se recupera uncasquillo disparado durante la investigación de un hecho delictivo (casquillo problema) y debe ser estudiado con posterioridad para compararlo con otros casquillos bien procedentes de otros hechos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balistica forense
  • Balistica forense
  • Balistica Forense
  • balística forense
  • BALISTICO FORENSE
  • balistica forense
  • Balística forense
  • BALISTICA FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS