Balística y ADN

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL YACAMBU
VICERRECTORADO DE CIENCIAS políticas y juridicas









BALISTICA Y EFICACIA PROBATORIA DEL ADN.










Leonor mOntero EscalonaC.I. 8.5137.32
Exp.: CJP-073-00222
CRIMINALISTICA. Seccion: ED01DOV
Tomando en cuenta la situación actual que atraviesa nuestro país en cuanto al tema de seguridad se refiere, yconsiderando que los delincuentes utilizan métodos cada vez más sofisticados a la hora de cometer sus delitos; los métodos para la obtención de pruebas cobran cada vez mayor importancia, de suprecisión depende en gran grado el poder dar con la persona que cometió tales delitos y las pruebas que inculpan a este. En este caso, vamos a referirnos a dos de estos, como son: la balística y el ADN.Podemos comenzar por definir la balística como una rama de la criminalística que estudia las armas de fuego, el fenómeno del disparo, la trayectoria que estos describen en sus recorridos en el espacio, asícomo los efectos que causan los proyectiles al impactar en las barreras o blancos. La balística aporta además la información necesaria y los resultados de las pericias para que sirvan como prueba enel juicio.
Dentro del proceso penal, en el que se investigue la comisión de un delito en el que haya intervenido un arma de fuego, debe demostrarse el Cuerpo del delito, este a su vez puede dividirseen: cuerpo del crimen: que no es más que el cuerpo de la víctima o donde recayó el disparo, cuerpo instrumental que son los instrumentos o medios materiales con los que se cometió el delito (arma) yel cuerpo probatorio, que son las huellas, casquillos, proyectiles, etc.
Cuando se dispara un arma, las evidencias se pueden encontrar en el arma misma, en el proyectil, en el casquillo en las brechasdel disparo o en las manos del tirador; igualmente se pueden comprobar los hechos a partir de las huellas y demás evidencias encontradas. Entre algunas de las determinaciones que pueden lograrse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica
  • Balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS