Bala Fria En Venezuela

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA
TERMODINÁMICA PARA INGENIEROS QUÍMICOS II


Prof. Irina León (Jefe de Cátedra)
Prep. MilianaMorgado Prof. Viky Mujica.

ASIGNACIÓN Nº 4

1) En una columna de destilación el producto de tope tiene la siguiente composición molar: etano 20%, propano 40%, iso-butano 15% ynormal-butano 25%. Este vapor debe ser condensado completamente en un condensador refrigerado por agua.
a) Si se asume que la temperatura promedio en el condensador es 80°F cual debe ser lapresión para obtener la total condensación del producto de tope. (3 ptos)
b) Posteriormente debido a fallas en la bomba disminuye el caudal de agua de enfriamiento por lo que aumenta la temperatura delcondensador a 90°F pero se mantiene la presión calculada en a). Para esta nueva condición determine la cantidad de moles condensados en base a un mol de producto de tope y las composiciones de cadacompuesto en el condensado. (3 ptos)

2) Una mezcla que contiene 30% en mol de metano, 10% de etano, 30% de propano y 30% de n-butano se lleva a la condición de 5°F a la presión P, en donde existecomo una mezcla líquido vapor en equilibrio. Si la fracción mol del metano en la fase gaseosa es 90%. Cual es la presión en psia? (3 ptos.)

3) El etileno es producido por la deshidrogenación deetano. Si la alimentación incluye 0.5 mol de vapor de agua (un diluyente inerte) por mol de etano y si la reacción llega al equilibrio a 1 100 K y 1 bar, Cuál es la composición del gas producido sobreuna base libre de agua? (4 ptos)

4) Para la reacción de pirólisis,
C3H8(S) C2H4(g) + CH4(g)

la conversión del equilibrio es despreciable a 300 K, pero se hace apreciable atemperaturas superiores a 500 K. Para una presión de 1 bar, determine:
a) La conversión fraccionaria del propano a 625 K. (3 ptos)
b) La temperatura a la cual la conversión fraccionaria es 85%. (4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bala fria
  • La bala
  • BALAS
  • bala
  • 2 De Agosto 1498 Crist Bal Col N Llega A Venezuela
  • La balada
  • Balada
  • Balada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS