bala

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
MATERIAL DIDACTICO PARA TERCERO DE BASICA
“FORMACION CRISTIANA”
COMUNIDAD 7
Personajes y sus cargos.
Juego de representación sobre la importancia de Jesucristo para nuestra salvación.
 

Personajes y sus cargos.
Objetivo:
Reafirmar la idea de que Dios cumplió su promesa enviándonos a Jesucristo nuestro Salvador, a través de la representación de algunos personajes.

Desarrollo:

Cadaniño seleccionará un personaje bíblico con días de anticipación, estudiará su forma de vestir y el cargo que Dios le dio para que ocupara durante su vida en la tierra y preparará un mensaje que expresará verbalmente a sus compañeros. Esta actividad puede durar varios días hasta que todos los alumnos participen. También pueden participar por parejas o en pequeños grupos según el personajeseleccionado. Si el grupo es muy grande se puede hacer por equipos.

Ejemplo

Hola, buenos días, soy Josué, fui colaborador de Moisés y el Señor me eligió para llevar al pueblo de Israel a la tierra prometida después de su muerte. Te voy a contar como lo logré: para cruzar el río Jordán le pedí ayuda a Dios y Él me dijo: “haz que los sacerdotes avancen primero con el arca de la alianza y que el pueblolos siga después”. El segundo obstáculo era una inmensa muralla que rodeaba la ciudad de Jericó y Dios me dijo que para destruirla el pueblo marchara durante 7 días a su alrededor dando una vuelta completa cada uno de los 6 primero días y 7 vueltas el 7º día. Deberán ir hasta adelante los sacerdotes con el arca de la alianza tocando sus cuernos de caza, de esta manera la barda se destruyó.María, la Madre de Dios; Isabel, la prima de María; Jesucristo, el Salvador; José, padre adoptivo de Jesús; Zacarías, esposo de Isabel; Juan Bautista.


Los publicistas .
Aprende más acerca de la Biblia dibujando y adivinando lo que tus compañeros pintan. Juego en el que se reafirman los conocimientos de los personajes bíblicos
 

Los publicistas .
Objetivo:

Reforzar el aprendizaje de lasenseñanzas que nos dan los personajes de la Biblia, desarrollando la creatividad verbal, escrita y pictográfica para dar información a los demás.

Desarrollo:
1. El profesor formará equipos de cuatro niños y les repartirá a un personaje o un texto por equipo. Cada equipo preparará un cartel referente a su personaje o texto de manera que a la mayoría le llame la atención. La información se deberesumir en pocas frases, acompañadas de dibujos o ilustraciones sin decir el nombre del personaje o del texto. Los otros niños deben averiguar de quién o de qué se trata. Por cada acierto, se apunta un punto a favor del equipo que adivine primero. Gana el equipo que acumule más puntos.

Jonás y la ballena
Daniel interpreta los
sueños
Daniel en el foso
de los leones
Tobías y el ángel
El ángelde la guarda
Los ángeles
Caín
Abel
Noé
Abraham
José
el faraón
Moisés
Sansón
David
Salomón
Rut
Ester
Job
María
Isabel
Jesucristo.

Los Modelos
Conocer las cualidades y vida de diferentes personajes bíblicos imitándolos.
 

Los Modelos
Objetivo:

Imitar a personajes bíblicos según sus características físicas y sus cualidades espirituales.

Desarrollo:

1. El profesorhabrá preparado con anticipación un pequeño resumen de los personajes de la unidad con sus características físicas y espirituales para repartir a los equipos.
2. Se harán equipos de 4 niños. Cada equipo recibe el nombre del personaje, sus características físicas y sus cualidades espirituales. El equipo determina al niño que imitará al personaje y los demás lo vestirán con recortes de periódicoque unirán con pegamento. El niño representará a un personaje y los demás equipos tendrán que adivinar de quién se trata. Se puede hablar. Gana el equipo que represente mejor a su personaje.

Aarón Abraham
Moisés Isaac

Nota: Para esta unidad también se puede llevar a cabo el juego BUSCANDO PAREJA, cuyas instrucciones aparecen en la página 83, con los siguientes ejemplos:
La Biblia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALAS
  • bala
  • La balada
  • Balada
  • Balada
  • Baladas
  • La balada
  • La bala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS