Balaam

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015

La importancia de obedecer a Dios

Números 22:1–21. Balac, rey de Moab, siente gran temor ante la cercanía de los israelitas. Le ofrece recompensas a Balaam si va a Moab y maldice a los israelitas.Dios le ordena a Balaam que se niegue y éste obedece. Balac le ofrece a Balaam honras y riquezas si va a Moab y maldice a Israel. Dios le dice a Balaam que vaya si lo desea pero que sólo debe hablarlas palabras que Él diga . Balaam decide ir.
. Dios se enoja con Balaam por ir a Moab, ya que sabe que él desea ir para recibir alguna recompensa de Balac. Durante el camino, Balaam aprende cuáles sonlos peligros del desagradar a Dios cuando su asna y un ángel le hablan.
Balaam se reúne con Balac . Balac le pide tres veces a Balaam que maldiga a Israel, pero éste obedece a Dios y bendice encambio a Israel cada una de esas veces Luego, maldice a Moab y profetiza sobre Jesucristo
Números 31:1–16. Los israelitas destruyen a los madianitas y matan a Balaam. Moisés explica que Balaam habíaaconsejado a los madianitas que tentaran a los israelitas para que pecaran. (Las consecuencias del consejo de Balaam se describen en Números 25:1–3. Aun cuando Balaam no maldijo a Israel directamente,aparentemente deseaba tanto obtener una recompensa de Balac que sugirió que se tentara a Israel para que de esa forma pecara y perdiera así la protección de Dios.)
“Aunque [el rey] me diese su casallena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios” (Números 22:18).
“Todo lo que Jehová me diga, eso tengo que hacer” (Números 23:26). “Yo no podré traspasar el dicho de Jehová parahacer cosa buena ni mala de mi arbitrio, mas lo que hable Jehová, eso diré yo” (Números 24:13).
• esas declaraciones las hizo un hombre llamado Balaam, que profesaba una obediencia estricta pero queen lo íntimo de su corazón deseaba recompensas y honores terrenales. Esta lección muestra las consecuencias del insistir con obstinación en que se haga nuestra voluntad, para lograr que se cumplan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el camino de balaam
  • comentario sobre Balaam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS