Balakaar

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Balakaar

El Balakaar es muy antiguo. Tiene sus orígenes en la antigua Mesopotamia. En esa época los ejércitos se reunían tras una larga batalla y hacían jugar a los conquistados. Las diferencias eran que el aro estaba colocado verticalmente, el campo era redondo y en vez de pelotas usaban las cabezas de los caídos. Los perdedores eran sacrificados a los dioses y los vencedores eran perdonados.Las cabezas pelotas debían ser de hombres calvos a fin de evitar que se pudiera aferrar por el pelo. Aunque de gran popularidad en el pasado la falta de guerras obligó a cambiar las cabezas por pelotas y el desarrollo de un sentimiento de repulsión hacia los sacrificios humanos obligó a cambiar los sacrificios por bailes ridículos como humillación.
El deporte se mantuvo como juego popular enTurquía durante 4000 años aunque los cambios anteriores hicieron que perdiera su esplendor de antaño.
En 1936, un inglés, Walter Smith, llegó a Turquía buscando Opio y se quedó maravillado por este deporte que más tarde trajo a Europa, donde tuvo un gran éxito como terapia de desintoxicación. La falta de presupuesto hizo que se cambiarán las canastas y el campo por un de baloncesto para así poderaprovechar los que ya existían. El deporte ganó mucha popularidad durante los siguientes veinte años y en 1968 se declaró deporte olímpico, se formó la OMB (Organización Mundial de Balakaar) y se organizó el primer mundial de Balakaar. Desde entonces se han celebrado 11 mundiales de los cuales España ha ganado 10 y El Vaticano 1.

Reglas

El deporte se juega entre dos equipos de doce jugadores,seis a caballito de otros seis, en un campo de minibasket con una pelota de baloncesto.
Pueden realizarse todos los cambios que se quiera y en el banquillo debe haber un máximo de seis jugadores.
Los de arriba se llaman contras y los de abajo pringados.
Los jugadores pueden cambiar puesto siempre que lo deseen.
Los contras solo pueden tocar el balón de baloncesto con una mano a la vez,hacerlo con las dos, ya sea voluntaria o involuntariamente es falta.
Toda infracción es falta.
Los pringados pueden coger la pelota y dársela al jugador que lleva encima pero no al revés.
Los pringados
Un jugador ya sea contra o pringado solo puede recibir un pase de un pringado de su equipo si la pelota ha botado dos veces, la ha tocado un jugador del equipo rival o lo ha efectuado desde su campo.El pringado puede agarrar la bola durante cinco segundos y mientras tanto no se puede mover.
El pringado solo puede tirar desde su campo o tirando tiros libres.
Si el pase se realiza desde tu campo es fuera de juego mientras el jugador que recibe el pase este en el campo contrario y por delante de los demás jugadores o si los defensas son asistentes.
Si alguno de la pareja mete canasta seconvierten ambos en asistentes (si lo desean).
Los asistentes no pueden interceptar pases (debe dar por lo menos dos botes antes), no pueden quitar la pelota, solo pueden tirar desde su campo, y cuando reciben un pase deben quedarse en el sitio y solo pueden mover un pie.
Después de que uno de los asistentes consiga la bola y se deshaga de ella deben volver a montarse uno encima del otro.
Si unasistente mete canasta puede elegir siendo asistente.
Un asistente no puede recibir un pase de otro asistente, la pelota debe haber botado antes dos veces, si la pelota ha sido desviada por un jugador contrario sigue siendo falta.
Todas las canastas valen lo mismo, un punto.
Cuando un contra se cae del pringado durante una jugada no puede participar en el juego hasta que este se detenga.
Sise mete canasta desde tu campo todos los que lo deseen pueden ser asistentes.
Las faltas son tres tiros libres, si metes dos de ellos consigues un punto y si metes los tres consigues dos puntos, los tiros deben realizarse montado.
Los saques y las faltas son los únicos momentos en los que los contras pueden coger la pelota con las dos manos, ambos pueden ser realizados por cualquiera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balak
  • 40 Balak
  • Parash Balak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS