balala

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
EL ARTE DE LA GUERRA

Esta obra escrita por el autor Sun Tzu, quien fuera un general chino de una época muy antigua, data desde hace dos mil quinientos años de antigüedad. Pero aún pasan los añosy esta obra no se deja en el pasado y sirve como guía o instrumento de aprendizaje para sobrevivir en este mundo de competencia y adversidades, en donde se vive como el libro lo dice, solo el másfuerte sobrevive, y para ser fuerte hay que saber utilizar el tan conocido “arte del engaño”.
Esta obra nos muestra estrategias de cómo afrontar una guerra en su inicio, transcurso y final de ella,todo esto con el objetivo de ser el vencedor, además presenta dichas estrategias que pueden ser aplicadas no solo a la guerra, sino también a la vida cotidiana, y más aun en el ámbito de los negocios yel mercado.
Si bien el autor nos propone estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en el mercadeo no es necesario ser el triunfador, essuficiente con ser exitoso y adquirir una estabilidad comercial como tal.
Lo primero que se tiene que realizar es una investigación, elaborar y llevar a cabo un buen plan de mercadotecnia, se debeobservar, estudiar y evaluar el contexto donde se va a llevar a cabo la inversión, buscar la forma de tomar venta del producto, servicio o idea, que se va introducir al mercado.
Posteriormentedebemos conocer nuestros posibles enemigos o competencia a derrotar, para ello debemos conformar un equipo interdisciplinario integrado por profesionales mentalizados en el triunfo y sobre todo conobjetivos claros para alcanzar el éxito como grupo y empresa.
Toda esta filosofía y modo de ver el mundo de Sun Tzu, es realmente interesante y de suma importancia, puesto que se puede utilizar encualquier campo de nuestra vida, ya que todo esto de la guerra, no es más que hablar en metáfora, puesto que podemos cambiar todo lo relacionado con la guerra y aplicarlo a cada situación cotidiana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS