Balance consolidado

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
CONSOLIDACIÓN
DE ESTADOS FINANCIEROS

las empresas ya no son entes independientes, que solo se relacionan al transar sus productos o servicios, el mercado actual tiene requerimientos mayores.
Enla búsqueda de la eficiencia y el mejoramiento de procesos productivos, las inversiones tomaron un rol importante desde hace un par de años, las empresas se dieron cuenta que al unirse a otrosagentes de mercado podrían rentabilizar sus procesos, en base a las uniones por estos tipos de intereses, aparecieron las empresas relacionadas o conglomerados, que actualmente conocemos.
Es por eso quelos procesos contables debieron adaptarse a estos nuevos escenarios y validaron una normativa que permite a las empresas que ejerzan control sobre otras, detallar de forma clara y fidedigna sus estadosfinancieros, se crea un formato llamado Estados Financieros Consolidados
El presente trabajo presentara la descripción, clasificación y normativa aplicable y así establecer los procedimientosbásicos para empezar a preparar la consolidación de Estados Financieros Consolidados, según la normativa vigente en Chile.
Al final del trabajo se presentara un ejercicio práctico, con el desarrollodetallado de cada procedimiento y el estado financiero final de una matriz.

Inversiones, Empresas Relacionadas

Se define como empresa relacionada a aquellas entidades con personalidad jurídicadistinta, se relacionan mediante inversiones, a su vez estas se definen según el tipo de inversión que realice determinara si logra ejercer un control significativo que le otorgue poder para ejercercontrol financiero, operacional o de mercado. En base a ese nivel de control las empresas se denominan de dos formas:
* Empresas coligantes si el porcentaje de participación es inferior al 50 %, dondeno le otorga poder de cambiar o establecer políticas propias de gestión.
* Empresa matriz en el caso que posea más del 50 % de participación, lo que le otorgaría un poder significativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balances Consolidados
  • Diferencia de balances, consolidado y general
  • Análisis técnico de un balance consolidado
  • Balances Consolidados
  • Balance consolidado
  • Balance Combinados y Consolidados
  • Balance Consolidados Nic N°27
  • Consolidaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS