BALANCE DE ENERGÍA CON CALORES: SENSIBLE Y LATENTE.

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Bomba Centrifuga
Una bomba centrífuga es una máquina que consiste de un conjunto de paletas rotatorias encerradas dentro de una caja o cárter, o una cubierta o coraza. Se denominan así porque lacota de presión que crean es ampliamente atribuible a la acción centrífuga. Las paletas imparten energía al fluido por la fuerza de esta misma acción. Así, despojada de todos los refinamientos, unabomba centrífuga tiene dos partes principales:
1. Un elemento giratorio, incluyendo un impulsor y una flecha.
2. Un elemento estacionario, compuesto por una cubierta, estoperas y chumaceras.
En lafigura 2 se muestra una bomba centrífuga.

                             
                                         
FUNCIONAMIENTO
El flujo entra a la bomba a través del centro o ojo del rodete y elfluido gana energía a medida que las paletas del rodete lo transportan hacia fuera en dirección radial. Esta aceleración produce un apreciable aumento de energía de presión y cinética, lo cual esdebido a la forma de caracol de la voluta para generar un incremento gradual en el área de flujo de tal manera que la energía cinética a la salida del rodete se convierte en cabeza de presión a lasalida.

PARTES DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA:
Carcasa.   Es la parte exterior protectora de la bomba y cumple la función de convertir la energía de velocidad impartida al líquido por el impulsor en energíade presión.  Esto se lleva a cabo mediante reducción de la velocidad por un aumento gradual del área.
Impulsores. Es el corazón de la bomba centrífuga. Recibe el líquido y le imparte una velocidad dela cual depende la carga producida por la bomba.
Anillos de desgaste. Cumplen la función de ser un elemento fácil y barato de remover en aquellas partes en donde debido a las cerradas holgurasentre el impulsor y la carcasa, el desgaste es casi seguro, evitando así la necesidad de cambiar estos elementos y quitar solo los anillos.
Estoperas, empaques y sellos. la función de estos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor sensible y calor latente
  • Calor latente y calor sensibles
  • Calor latente y Calor sensible.
  • calor latente y sensible
  • Sustancias puras, calor latente y sensible
  • Tranferencia de calor. balance de energia
  • Calor Latente
  • Calor latente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS