Balance De Gestion Integral

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Balance de Gestión Integral. Concepto
El Balance de Gestión Integral es un instrumento técnico de carácter público a través del cual cada institución presenta los resultados de su gestión anual. La importancia de este Balance radica en que su propósito es informar acerca de los objetivos, metas y resultados de la gestión de los servicios como cuenta pública al Congreso Nacional y es el medio através del cual la institución da a conocer sus principales logros y no logros.
Los Balances son elaborados por los propios Servicios Públicos en el marco de las instrucciones que para estos efectos define el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Presupuestos.
Importancia:
La importancia de este Balance radica en que su objetivo es ser un instrumento de cuenta pública. Adicionalmente, es un instrumento que contribuye a otros procesos de análisis y evaluación institucional. En particular, la Dirección de Presupuestos lo utiliza en sus procesos internos de trabajo. Debido a esto es necesario que la calidad de la información presentada posibilite disponer efectivamente de información de los resultados globales de gestión de las instituciones públicas y permita retroalimentarotros procesos de análisis y evaluación institucional.

Principales aspectos que comprende este balance institucional son:
 
• Presentación de las definiciones estratégicas y de los resultados más relevantes de la institución.
• Identificación de la institución en aspectos tales como; estructura organizacional, dotación, principales productos.
• Resultados de la gestión incluyendo informede desempeño, de gestión financiera, de recursos humanos.
• Desafíos para el año siguiente, entre otros aspectos.





Objetivo del Balance de Gestión Integral.


El Balance de Gestión Integral (BGI) tiene por objetivo principal informar acerca de los objetivos, metas y resultados de la gestión de los servicios como cuenta pública al Congreso Nacional.
Adicionalmente, es uninstrumento que contribuye a otros procesos de análisis y evaluación institucional. En particular, la Dirección de Presupuestos lo utiliza en sus procesos internos de trabajo. Debido a esto es necesario que la calidad de la información presentada posibilite efectivamente disponer de información de los resultados globales de gestión de las instituciones públicas y permita retroalimentar otros procesos deanálisis y evaluación institucional.


Características Balance de Gestión Integral (BGI)

El Balance de Gestión Integral es uno de los instrumentos utilizados por la Dirección de Presupuesto, para realizar evaluación y control de gestión de las instituciones públicas, con la finalidad de contribuir a la eficiencia de la asignación de recursos públicos.
• Este documento es anual y muestra elresumen de la gestión administrativa, política y presupuestaria del año anterior al de su emisión, convirtiéndose, por su naturaleza, en una mirada Integral de la Institución.
• Todas las instituciones públicas deben poner a disposición de la ciudadanía su Balance de Gestión Integral  el cuál da cuenta de los resultados de la Gestión, sus indicadores de desempeño, los desafíos del añovenidero y sobre la gestión del recurso humano y financiero.
• Los balances de gestión integral, permiten al lector conocer el estado anual de las diversas actividades desarrolladas por la institución así como sus principales resultados y logros.
• La información de estos balances da cuenta entre otros aspectos de las definiciones estratégicas, la relación que mantiene con los principalesministerios de la nación, su estructura y sus autoridades, sus principales recursos humanos y financieros, los resultados globales y financieros del periodo, el grado de cumplimiento de los compromisos institucionales, los avances en el ámbito de la gestión interna y los principales desafíos para cada uno de los periodos descritos.

Ejemplo:
• El Instituto de Salud Pública de Chile pone a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance De Gestión Integral 2014
  • gestion integral
  • Gestión integral
  • Gestion integral
  • Gestion integral
  • Gestion integral
  • Que Es La Gestión Integral
  • BALANCE DE LA GESTION PASDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS