Balance De Linea

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Balance de Línea
Una empresa dedicada a la producción de herramientas, tiene entre sus productos la LAMPA, está compuesta por 3 partes: Cuchara, Cuerpo y Mango.
La cuchara es hecha a partirde una plancha metálica que ya viene cortada del proveedor, esta luego pasa por el proceso de Embutido donde se le dará forma, luego pasa por el proceso de Rolado para formar la parte donde sealojará el cuerpo, luego es pintado con soplete.
El Mango es hecho a partir de una plancha metálica que ya viene cortada del proveedor, este luego pasa por un proceso de embutido y luego se le termina dedar forma mediante el proceso de Rolado, luego es pintado con soplete.
El Cuerpo, que es de madera, es adquirido de un proveedor.
Luego que se tienen las tres partes se procede a unirlas de lasiguiente manera: se une las tres partes de manera manual (solo las sujetará la presión natural entre los componentes) y finalmente, para que está tenga una unión firme, se coloca 2 remaches para asegurarla cuchara al cuerpo y 2 remaches para asegurar el mango al cuerpo (considerar que el alojamiento para los remaches ya se han realizado en los subprocesos anteriores), así estará terminada la Lampa.Se tienen puntos de control donde se identifican los componentes que están fuera de especificación, para la cuchara se realiza en el rolado donde se identifica un 2% de defectuosos, para el mangotambién en el rolado donde se identifican un 3% de defectuosos y luego del ensamble final (después del remachado) donde se identifican un 1% de defectuosos.
Tener en cuenta que la Máquina Embutidora, laRoladora y el Soplete es del mismo tipo para trabajar la cuchara y el mango, además la persona que une las partes de la lampa y las asegura con remaches es la misma.
Se adjunta tiempos asociados alas operaciones para obtener la lampa:
La demanda semanal es de 1,000 unidades y se prevé tenga un crecimiento en las ventas del 10%, la empresa trabaja 40 horas semanales netas y tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance De Linea
  • Balance En Linea
  • Balance de linea
  • Balance de linea
  • balance de linea
  • linea Jurisprudencial y balance conatitucional
  • TALLER BALANCE DE LINEA
  • Balance De Línea En La Confección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS