Balance de linea

Páginas: 28 (6989 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
BBALANCE DE LÍNEA

Balance de línea
El balance de línea es la asignación del trabajo a estaciones integradas a una línea, de modo que se alcance la tasa de producción deseada con el menor número posible de estaciones de trabajo. Normalmente, se asigna un trabajador a cada estación. En estas condiciones, la línea que alcanza el ritmo deseado de producción con el menor número de trabajadores esconsiderada como la más eficiente. El balance de línea debe realizarse durante la preparación inicial de la misma, cuando una línea se rebalancea para modificar su tasa de producción por hora, o cuando se introducen cambios en el producto o el proceso. El objetivo es tener estaciones de trabajo con cargas de trabajo bien balanceadas (p. ej., que todas las estaciones tarden aproximadamente 45segundos en producir cada unidad).
El analista comienza por separar las tareas en elementos de trabajo, es decir, en las unidades de trabajo más pequeñas que puedan realizarse en forma independiente. A continuación, calcula la norma de trabajo que corresponde a cada elemento, e identifica los elementos de trabajo, llamados predecesores inmediatos, que deben llevarse a cabo antes de comenzar elsiguiente.
Diagrama de precedencia.
La mayoría de las líneas debe satisfacer algunos requisitos tecnológicos de precedencia, es decir que ciertos elementos de trabajo deben realizarse antes de que los siguientes puedan comenzar. Sin embargo, la mayoría de las líneas permite cierta latitud y más de una secuencia de operaciones. Como una ayuda para visualizar mejor los predecesores inmediatos,repasaremos el proceso de construcción de un diagrama de precedencia. Indicaremos los elementos de trabajo por medio de círculos, mostrando debajo de cada uno de ellos el tiempo requerido para realizar el trabajo correspondiente. Las flechas conducen de los predecesores inmediatos al siguiente elemento de trabajo.
Green Grass, Inc., fabricante de equipo para prados y jardines, está diseñando una líneade ensamble para producir un nuevo aspersor de fertilizante, el Big Broadcaster. A partir de la siguiente información referente al proceso de producción, construya usted un diagrama de precedencia para el Big Broadcaster.
Solución La figura 10.11 muestra el diagrama completo. Comenzamos con el elemento de trabajo A, que no tiene predecesores inmediatos. A continuación, agregamos los elementos By C, para los cuales el elemento A es el único predecesor inmediato. Después de introducir las normas de trabajo y las flechas que muestran la precedencia, agregamos los elementos D y E, y así sucesivamente. El diagrama simplifica la interpretación. Por ejemplo, el elemento de trabajo F se puede realizar en cualquier lugar de la línea, después de que el elemento C haya sido completado.. Sinembargo, el elemento I tendrá que esperar hasta que los elementos F y G estén completos.
15
FIGURA 10.11 Diagrama de precedencia para el ensamble del Big Broadcaster
Tasa de producción deseada. El objetivo del balance de línea es acoplar la tasa de protasá.ele ducción al plan de producción. Por ejemplo, si el plan de producción requiere 4000 uniline . dades por semana y la línea opera 80 horassemanales, la tasa de producción deseada será, en condiciones ideales, de SO unidades (4000/80) por hora. El acoplamiento de la producción y la demanda asegura entregas a tiempo y previene la acumulación de inventario indeseable. Sin embargo, los gerentes deben abstenerse de rebalancear una línea con demasiada frecuencia, porque cada vez que lo hacen es necesario rediseñar los puestos de muchostrabajadores de la línea, lo cual perjudica temporalmente la productividad y, a veces, requiere incluso una nueva distribución detallada de algunas estaciones de trabajo.
Elemento de trabajo Descripción Tiempo (s) Predecesor(es) inmediato(s) A Empernar marco de pata a tolva 40 Ninguno B Insertar flecha de impulsión 30 A C Colocar eje 50 A D Colocar agitador 40 B E Colocar rueda motriz 6 B F Colocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance De Linea
  • Balance En Linea
  • Balance de linea
  • Balance de linea
  • balance de linea
  • linea Jurisprudencial y balance conatitucional
  • TALLER BALANCE DE LINEA
  • Balance De Línea En La Confección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS