Balance de masa

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
BALANCE DE MASA
Qué es un balance de masa? Un balance de materia es un procedimiento de cálculo que permite cuantificar la masa que entra y sale de un proceso.
Destilación Alquilación Hidrocracking

Ley de la Conservación de la Masa (Lavoisier) "En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos"
Agosto 2010 2BALANCE DE MASA
Para qué sirve? Un balance de materia es un procedimiento de cálculo que permite cuantificar la masa que entra y sale de un proceso. Por qué es importante? Porque nos permite hacer un mejor seguimiento de la operación de la unidad FCC, basado en información real y precisa. Como se realiza? Un balance de materia se lleva a cabo dibujando una envoltura imaginaria alrededor de launidad, de tal manera que todos los flujos pertinentes crucen los límites.

Resumen

Introducción: Se simula el proceso obtención “jugo de naranja”, para dar a conocer de manera práctica los fundamentos de Balance de Masa. En las empresas con procesos industriales, los balances de masa, son importantes auxiliares en el diseño, control, optimización y evaluación económica de los procesos propuestosy existentes, así como de decisiones sobre las operaciones que se presentan a diario, por lo que tienen repercusión directa en la producción y en la situación financiera de las compañías.

Objetivos
Objetivo General: Proporcionar los fundamentos de los procesos físicos de transformación de las materias primas empleadas para obtener el producto “Jugo de Naranja” simulando el proceso productivo.Aplicar balances de masa a un proceso industrial.

Objetivos Específicos:

Describir el proceso en diferentes operaciones unitarias que intervienen.
Diferenciar los elementos que conforman un proceso, el de diseño y control del mismo.
Aplicar los conceptos fundamentales de flujo de fluidos a procesos industriales.
Estudiar las variables que determinan los rendimientos, la productividad,la calidad del producto.
Marco Teórico: Una de las leyes básicas de la física es la ley de la conservación de la masa. Esta ley, expresada en forma simple enuncia que la masa no puede crearse ni destruirse (excluyendo, por supuesto, las reaccione nucleares o atómicas). Por consiguiente, la masa (o el peso) total de todos los materiales que intervienen en el proceso debe ser igual a la de todoslos materiales que salen del mismo, más la mas de los materiales que se acumulan o permanecen en el proceso.

Entradas = Salidas + Acumulación

En la mayoría de los casos no se presenta acumulación de materiales en el proceso, por lo que las Entradas son iguales a las Salidas. Expresado en otras palabras ``lo que entra debe salir''. A este tipo de sistema se le llama proceso en estadoestacionario.

Entradas = Salidas
Balance de materia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El balance de materia es un método matemático utilizado principalmente en Ingeniería Química. Se basa en la ley de conservación de la materia, que establece que la masa de un sistema cerrado permanece siempre constante (excluyendo, por supuesto, las reacciones nucleares o atómicas yla materia cuya velocidad se aproxima a la velocidad de la luz). La masa que entra en un sistema debe, por lo tanto, salir del sistema o acumularse dentro de él, es decir:

Los balances de materia se desarrollan comúnmente para la masa total que cruza los límites de un sistema. También pueden enfocarse a un elemento o compuesto químico. Cuando se escriben balances de materia para compuestosespecíficos en lugar de para la masa total del sistema, se introduce un término de producción:

El término de producción puede utilizarse para describir velocidades de reacción. Los términos de producción y acumulación pueden ser tanto positivos como negativos.
[editar] Tipos
Los balances de materia pueden ser integrales o diferenciales. El balance integral se enfoca en el comportamiento global...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance De Masa
  • Balance De Masa
  • Balance de masa
  • balance de masa
  • balance de masa
  • Balance de masas
  • Balance De Masa
  • Balances de masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS