BALANCE DE MATERIA PROBLEMAS 1

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
PROBLEMAS DE BALANCE DE MATERIA

1. Una bebida de naranja con azúcar de parámetros 13.9 – 14.2°Brix y Acidez 0.41 – 0.43%. Estandarice 20,000 lt de la bebida, si en el tanque de disolución inicialmente tenemos una acidez de 0.40% y 14.3°Brix.

2. En un néctar de pera con azúcar de parámetros estándares de15.0 – 15.4°Brix, acidez 0.17 – 0.20%, viscosidad dinámica 100 – 300 centipoise, pesoespecífico 1.060 – 1.068 g / cm3 En un tanque de disolución inicialmente tenemos un bach de 8,000 ct con una acidez de 0.21% y 15.1°Brix. Estandarice en néctar de pera.

3. En la elaboración de harina, el trigo debe tratarse para que el producto final tenga un contenido de humedad de 15 % respecto a la sustancia seca. Si el grano entero que entra en el molino contiene inicialmente un 11.4 % deagua, ¿Qué cantidad de agua hay que añadir cada 100 kg de granos que entran, para producir la humedad deseada?

4. En un análisis de remolacha azucarera se encuentra que contiene un 75 % de agua y un 17.5 % de azúcar. Si el resto del material es soluble en un 25 % e insoluble en un 75 %, calcular el contenido de azúcar en el zumo exprimido que contiene agua y todos los sólidos solubles.
Laremolacha se extrae añadiendo una cantidad de agua igual al peso de aquella y, después de un tiempo adecuado, los constituyentes solubles se van concentrando uniformente en toda el agua presente; calcular el % de agua que queda en la remolacha agotada y el % azúcar extraído, sabiendo que las células de la remolacha (insoluble) después de la extracción tienen la misma cantidad de agua asociada a ellasmismas que la que contiene la remolacha original.

5. En una planta de ultrafiltración en la que se concentra suero se procesan 140,000 kg/dia para dar una solución 12 veces más concentrada, que contiene el 95 % de la proteína, desde una concentración inicial en el suero de 0.93 % de proteína, y el 6 % de los otros sólidos solubles. Sabiendo que todos los sólidos solubles distintos a las proteínasse quedan el la corriente que sale que contiene el 5 % de la proteína, calcular el flujo diario y las concentraciones de los dos productos.

6. Se desea preparar un zumo de naranja concentrado dulce. El zumo inicial recién exprimido contiene un 5 % de sólidos y se desea elevar esta cantidad a un 10 % mediante evaporación, añadiendo después azúcar hasta alcanzar un 12 % en el zumo concentrado.Calcular la cantidad de agua que debe eliminarse y el azúcar que debe añadirse cada 1,000 kg de zumo exprimido.

7. Se desea preparar un enlatado de pera en jarabe muy concentrado (22°Brix). Dependiendo de la madurez de la pera se debe añadir un jarabe con cierta concentración de azúcar para que el producto elaborado cumpla con la clasificación requerida. Determine la concentración del jarabe aagregar en envases de 500 gr si estos se llenan con un 70 % de pera y un 30 % de jarabe. La pera tiene un °Brix = 13.5


8. El tomate normalmente tiene 4% de desperdicio respecto del rendimiento en pulpa fresca. Esta pulpa tendrá aproximadamente 5% de sólidos solubles. Si se desea obtener 100 kg de un concentrado de tomate con 28°Brix. ¿Qué cantidad de tomate fresco se deberá elaborar.

9.Calcular los componentes de la mezcla para elaborar un helado de crema de leche que contiene 10% de grasa, 10% ESM (extracto seco magro), y 16 % de azúcar. Se cuenta con la siguiente materia prima: crema de leche al 30% de grasa, leche al 3.2% de grasa, 8% ESM, leche en polvo entera 25% de grasa, y 70% ESM, y también azúcar y agar, del cual hay que agregar 0.3%.

SOLUCIÓN
El calculo lo haremos para100 kg de mezcla. El contenido de la mezcla debe contener 16 kg de azúcar y 0.3 kg de agar. La mezcla restante, es decir 100 – (16 + 0.3) = 83.7 kg corresponde a la fracción de los componentes lácteos.
x – cantidad de crema de leche
y – cantidad de leche
z – cantidad de leche en polvo entera
La primera ecuación la hacemos por la masa de los componentes.

x + y + z = 83.7 kg

La segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de balances de materia
  • problemas de balance de materia
  • Problemas de Balance de Materias
  • problemas balance 1
  • BALANCE MÁSICO Y ENERGETICO DE PROBLEMAS 1
  • Problemas De Balance Sin Reacci N 1
  • Tercera Serie Problemas Balances De Materia Y Energía
  • trabajo colaborativo 1 de balance de materia y energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS