balance de materia

Páginas: 14 (3325 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014












































HOJA DE AUTORIZACIÓN






































“El presente procedimiento se emite por función de la Unidad Operativa Poza Rica – Altamira perteneciente a GPMP División Norte , por tal motivo no se requiere la autorización de algún Cuerpo de Gobierno delSSPA”

En la elaboración de este documento participo el personal que a continuación se enlista:




















1. OBJETIVO

Establecer la secuencia de actividades que se deben seguir, para hacer pruebas hidráulicas de conexiones superficiales de control, obtener una hermeticidad efectiva, garantizar la seguridad del personal, de la instalación, proteger al medioambiente y cumplir con los lineamientos que establece la Política del SSPA.


2. ÁMBITO DE APLICACIÓN, ALCANCE Y RESPONSABILIDADES

Ámbito de Aplicación

Este Procedimiento está dirigido específicamente al Área de Ingeniería de Operación Terrestre, de la Unidad Operativa Poza Rica - Altamira y aplica conforme a los criterios y recomendaciones que deben cumplirse.

Alcance

Es de carácterobligatorio para todo el personal que participe en el desarrollo para la Operación de Pruebas Hidráulicas de Conexiones Superficiales de Control y aplica conforme a los criterios y recomendaciones que deben cumplirse.

Este procedimiento deja sin efecto al procedimiento para Pruebas Hidráulicas de Conexiones Superficiales de Control con la clave 208-21800-OP-311-003, primera versión.Responsabilidades

Es Responsabilidad del Ingeniero de Pozo ; Inspector Técnico de Reparación (ITR); Encargado de Operación de Equipo (E.O.E.)

Asegurar la disponibilidad de este procedimiento en el centro de trabajo.
Difundir y capacitar al personal sobre este procedimiento.
Asegurar que este procedimiento se administre bajo el proceso de Disciplina Operativa.
Apoyar para que se corrijan lascondiciones inseguras que se puedan presentar en el transcurso de las actividades realizadas en el proceso.

Es Responsabilidad del Ayudante Chango, Ayudantes Piso TRP y Personal de Unidad de Pruebas Hidráulicas:

Participar en todos los programas de capacitación y actualización relacionados con este procedimiento.


Apegarse a las indicaciones que establece este procedimiento, de existir duda,deberá pedir información al E.0.E., ITR o Ing. De Pozo.
Ejecutar y operar debidamente el equipo en general para llevar a cabo la operación de forma segura, mantener el control de las actividades mediante la coordinación y comunicación efectiva.
Cumplir con las acciones necesarias para corregir cualquier desviación al procedimiento.


3. REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Este procedimiento formaparte de los procedimientos operativos y se debe revisar cada 2 años o actualizar antes si existen cambios o incidencias que se lleguen a presentar en esta actividad y no estén contemplados en el mismo y será de acuerdo a su procedencia.

Todo usuario de este documento podrá sugerir o recomendar modificaciones o actualizaciones del mismo. Las propuestas deben ser enviadas a la Unidad OperativaPoza Rica - Altamira, a la siguiente dirección: Boulevard González Ortega S/N, C.P. 93380 Col. Nuevos Proyectos en Poza Rica, Veracruz, la cual coordinará la actualización de acuerdo a la procedencia de las mismas.

Cualquier organización o grupo de trabajo de Pemex Exploración y Producción que sea usuario de este documento podrá sugerir y recomendar modificaciones y/o actualizaciones del mismo,de acuerdo al párrafo anterior.


4. MARCO NORMATIVO

El marco normativo enlistado no es limitativo y se presentan solamente las principales normas y lineamientos.

Norma Oficial Mexicana NOM-115-SEMARNAT-2003. Que establece las especificaciones de protecciones ambiental que deben observarse en las actividades de perforación y mantenimiento de pozos petroleros terrestres para exploración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance De Materia
  • Balance De Materia
  • Balance De Materia
  • Balance de materia
  • Balance De Materia
  • balance de materia
  • Balance de materia
  • Balances De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS