Balance Energetico

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
UNEFA
Núcleo Bolívar- Sede Bolívar
ADD IV-03

El Planeta Tierra
El Planeta Tierra

Profesor: Bachilleres:

Ciudad Bolívar, 11 Abril de 2012.
ÍNDICEINTRODUCCION.............................................................................................. 3
BALANCE ENERGETICO…………………………....................................... 4.5, 6
ENERGIA RADIANTE.................................................................................. 7, 8,9
CONCLUSION..................................................................................................10BIBLIOGRAFIA.................................................................................................11

INTRODUCCION

El Balance Energético estudia y analiza el equilibrio entre la energía que consumimos a través de los alimentos y la energía gastada durante el día .
* Equilibrio Energético: Si la ingesta y el gasto son iguales.
* Equilibrio Positivo: Cuando la ingesta es mayor que su gasto.
* Equilibrio Negativo:Cuando la ingesta es menor que su gasto.
La energía radiante o energía electromagnética se encuentra asociada a las ondas electromagnéticas. Es un tipo de energía muy empleado en nuestra sociedad.
La luz y el calor del sol, las ondas de radia y televisión, los rayos x o las ondas del horno microondas, entre otras muchas, son ondas electromagnéticas.

Balance energético
La atmósfera es clave en elmantenimiento del equilibrio entre la recepción de la radiación solar y la emisión de radiación infrarroja. La atmósfera devuelve al espacio la misma energía que recibe del Sol. Esta acción de equilibrio se llama balance energético de la Tierra y permite mantener la temperatura en un estrecho margen que posibilita la vida. 
En un periodo de tiempo suficientemente largo el sistema climático debeestar en equilibrio, la radiación solar entrante en la atmósfera está compensada por la radiación saliente. Pues si la radiación entrante fuese mayor que la radiación saliente se produciría un calentamiento y lo contrario produciría un enfriamiento. Por tanto, en equilibrio, la cantidad de radiación solar entrante en la atmósfera debe ser igual a la radiación solar reflejada saliente más laradiación infrarroja térmica saliente. Toda alteración de este balance de radiación, ya sea por causas naturales u originado por el hombre (antropógeno), es un forzamiento radiactivo y supone un cambio de clima y del tiempo asociado. 
Los flujos de energía entrante y saliente se juntan en el sistema climático ocasionando muchos fenómenos tanto en la atmósfera, como en el océano o en la tierra. Así laradiación entrante solar se puede dispersar en la atmósfera o ser reflejada por las nubes y los aerosoles. La superficie terrestre puede reflejar o absorber la energía solar que le llega. La energía solar de onda corta se transforma en la Tierra en calor. Esa energía no se disipa, se encuentra como calor sensible o calor latente, se puede almacenar durante algún tiempo, transportarse en variasformas, dando lugar a una gran variedad de tiempo y a fenómenos turbulentos en la atmósfera o en el océano. Finalmente vuelve a ser emitida a la atmósfera como energía radiante de onda larga. Un proceso importante del balance de calor es el efecto albedo, por el que algunos objetos reflejan más energía solar que otros. Los objetos de colores claros, como las nubes o las superficies nevadas, reflejan másenergía, mientras que los objetos oscuros, como los océanos y los bosques, absorben más energía solar que la que reflejan. Otro ejemplo de estos procesos es la energía solar que actúa en los océanos, la mayor parte se consume en la evaporación del agua de mar, luego esta energía es liberada en la atmósfera cuando el vapor de agua se condensa en lluvia. 
La Tierra, como todo cuerpo caliente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance energetico
  • Balance energetico
  • balance energetico
  • Balance Energetico Importancia En Eficiencia Energetica
  • Balance de energetico de la tierra
  • balance energetico negativo en ganado
  • balance energetico de la tierra
  • Dinámica de rotación y balance energético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS