BALANCE FINAL ASIGNATURA DE FILOSOFÍA DEL DERECHOdef

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
BALANCE FINAL ASIGNATURA DE FILOSOFÍA DEL DERECHO
Los alumnos/as deberán preparar para su contestación en clase en la sesión de recuperación de la última clase que se celebrará el4 de noviembre las siguientes preguntas:
TEMA 2. A su modo de ver, ¿qué concepción del Derecho explica mejor la cuestión de la validez del Derecho? (cuestiones parciales a tener encuenta: ¿La visión normativista que entiende el Derecho como un sistema, resuelve de manera adecuada el problema de la validez jurídica? ¿Y la concepción realista? ¿De qué depende lavalidez del Derecho en su conjunto? A su modo de ver, ¿la validez jurídica depende del cumplimiento de criterios materiales? En caso de responder positivamente, ¿según la concepciónque usted defiende por qué son válidos esos criterios materiales y por qué condicionan la validez jurídica? Según su concepción ¿en última instancia prevalecen los criteriosformales sobre los materiales?)
TEMA 3. ¿Cuál es y a su modo de ver cuál debe ser el papel del juez en la democracia constitucional? (Cuestiones parciales a tener en cuenta: rasgos delEstado Constitucional, tensión democracia/constitución, protagonismo del poder judicial, interpretación de la Constitución, legitimidad del Poder Judicial y en especial del órgano decontrol de constitucionalidad, criterios para orientar su actuación, control)
Se formularán, también 2 preguntas más breves relacionadas con los dos apartados del tema 4(obediencia al Derecho y derechos humanos y vulnerabilidad) que se darán a conocer la semana que viene.
Los alumnos/as podrán contar en la prueba con todos los materiales disponibles en AulaGlobal. No podrán traer los apuntes concretos sobre las preguntas planteadas que hayan preparado previamente.
La prueba tendrá una duración de 90 minutos, no hay límite de papel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluaci n final de balance
  • ENSAYO DEL BALANCE FINAL
  • Finalidad del balance general
  • proyecto final balance de masa
  • Trabajo Balance Final
  • Balance Masico Y Energetico Final 1
  • BALANCE AL 30 06 07 FINAL
  • Examen final Asignatura Estatal 2014 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS