Balance general - caso

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
CASO ANALIZADO:
“BALANCE GENERAL FALSIFICADO”

INTRODUCCIÓN
* En el mundo empresarial se presentan casos en el que la persona debe tomar decisiones morales o inmorales y esto  depende encualquier caso de la ética de la persona. Es por ello que los jóvenes universitarios tienen que formarse en valores dentro de los cuales está incluida la moral y la ética, de esa manera se logrará que losprofesionales sean personas íntegras con una moral inquebrantable.
* Del caso leído, los resultados que se intentan obtener quieren justificar la inmoralidad del acto pero en ningún caso el finjustifica los medios, por más que los actos inmorales  que se cometan  supongan un resultado bueno.
* En el caso leído, el autor hace un juego de palabras que llega a confundir al lector entre lapalabra acto y la palabra resultado, refiriéndose al acto como un resultado y no es así un acto es un acto y como consecuencia trae resultados que pueden ser buenos o malos. En la lectura se intentadecir que un acto malo puede traer un resultado bueno, lo cual es falso pues se le llama acto malo porque el resultado es malo y el malo no es el acto en sí.

ACTITUD  DEL  GERENTE DE LA EMPRESA
*El gerente de la empresa Tiburón Export S.A. al tratar de engañar a la entidad financiera presentando un balance general falsificado no se da cuenta que necesitaría mucha suerte para poder mejoraresta situación aunque obtuviera el dinero, muchas veces se opta por el fraude para salvar su empresa; pero la mayoría no tiene buenos resultados, pues como esperamos algo positivo si en los cimientos lapalabra “moral” está olvidada.
ACTITUD DEL CONTADOR:
* Pensamos que la moral es una cualidad que la persona debe mantener intachable a lo largo de toda su vida. Para el caso del contador, lapresión que ejerce el gerente sobre él no es justificación para que falsifique el balance y así la empresa obtenga el financiamiento que requiere, como el contador tiene una participación más directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de análisis de balance general
  • Balance general y Balance comparativo
  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS