BALANCE GENERAL PROFORMA

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
BALANCE GENERAL PROFORMA 

Estado contable que muestra cantidades tentativas, preparado con el fin de mostrar una propuesta o una situación financiera futura probable. 

En todo lo demás es idénticoa un balance general 

Balance General 

En la contabilidad el balance es el estado que refleja la situación del patrimonio de una entidad en un momento determinado. El balance se estructura a travésde tres conceptos patrimoniales, el Activo, el Pasivo y el Patrimonio Neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales. 
El activoincluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad. Todos los elementos del activo son susceptibles de traer dinero a la empresa en el futuro, bien sea mediante su uso,su venta o su cambio. Por el contrario, el pasivo muestra todas las obligaciones ciertas del ente y las contingencias que deben registrarse. Estas obligaciones son, naturalmente, económicas:préstamos, compras con pago diferido, etc. 
El patrimonio neto es el Activo menos el Pasivo y representa los aportes de los propietarios o accionistas más los resultados no distribuidos. El patrimonio netomuestra también la capacidad que tiene la empresa de autofinanciarse. 

La ecuación básica de la contabilidad relaciona estos tres conceptos: 

patrimonio neto = activo - pasivo 

que dicho de manerasencilla es: 

lo que poseo = lo que tengo - lo que debo 

Las partidas de Beneficio y Pérdida son alternativas. Si se ha producido una pérdida aparecerá al pie del balance en el Activo. Si se haproducido un Beneficio aparecerá al pie del Balance en el Pasivo.
2.10. Estado de resultados proforma
El estado de resultados proforma refleja el método contable de acumulaciones, bajo el cual los ingresos,los costos y los gastos se comparan dentro de periodos de tiempo idénticos. Describe en forma compendiada las transacciones que darán como resultado una pérdida o una ganancia para los propietarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general proforma
  • balance general proforma
  • Balance General Proforma
  • Balance General Proforma
  • Balance general proforma
  • Estado Proforma y Balance Proforma
  • Balance proforma
  • Balance Proforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS