balance general

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
¿Que son los estados financieros y cuales son los mas principales?
Los estados financieros es la representación o registro de toda la información para la toma de resultados, al mismo tiempo da ymuestra resultados de las operaciones y movimientos en general. Los estados financieros mas importantes son
-Balance general o Estado de situación financiera
-Estado de resultados.
-Flujo deefectivo
-Estado de variaciones en el capital contable.
Estado de situación financiera
El balance general es el reporte de actividades y resultados que muestra la inversiones en bienes y derechos de unaempresa en un periodo determinado. Indica las inversiones realizadas por la empresa bajo la forma de Activos, y los medios a través de los cuales se financiaron dichos activos, ya sea que los fondosse obtuvieron bajo la modalidad de préstamos (Pasivos) o mediante la venta de acciones (Capital Contable).
Componentes del Balance General
Activo: se refiere a todo aquello que le pertenece a laempresa y se clasifican según su grado de liquidez, es decir, la facilidad con la que se pueden convertir en efectivo. Se ordenan según el grado de liquidez, de mayor a menor grado. Se dividen en ActivoCorriente y Activo No Corriente.
- Activo Corriente: son aquellos Activos con mayor grado de liquidez (aquellos que se pueden convertir en efectivo en un período máximo de un año, es decir, el ciclonormal de operación de un negocio). Entre ellos tenemos: Caja y Bancos, Cuentas por Cobrar, Otras cuentas por cobrar, Inventarios y Gastos Pagados por Anticipado.
-Caja y Bancos: representa elEfectivo de la empresa (en la misma empresa o en Bancos). Este activo tiene un 100% de liquidez.
-Cuentas por cobrar: son producto de las ventas al crédito y representan aquellos montos que la empresa va arecibir como pago de sus clientes (deudores).
-Otras Cuentas por cobrar: son cuentas por cobrar producto de alguna transacción distinta al giro del negocio (alquiler de algún ambiente propiedad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS