Balance General

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Introducción

Todo contador sabe muy bien el desarrollo de los estados financieros. El proceso de este trabajo se basa en la investigación y el análisis del Balance General conocido también comoestado financiera y del Balance de Resultados
El balance General es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada de la siguiente manera: activo, pasivo ypatrimonio. Su importancia deriva a que es un estado primordial y el más importante de los estados financieros.
El balance es el estado que muestra en unidades monetarias la situación financiera de unaempresa o entidad económica en una fecha determinada, además, tiene el propósito de mostrar la naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de los acreedores y de laparticipación de los dueños.
El estado de resultados refleja los ingresos y egresos del período que generan el resultado del período. El resultado del período es la diferencia entre los ingresos y los egresos.Cuando los ingresos superan los egresos el resultado es una ganancia. Cuando los egresos superan los ingresos el resultado es una pérdida. La ganancia o pérdida neta determinada en el estado deresultados se expone, es decir se muestra, en el estado de evolución del capital social.
.










Naturalice el significado del balance general
Es el estado financiero de una empresa en unmomento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonioneto).
El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a informaciónvital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.
El activo de la empresa está formado por el dinero que tiene en caja y en los bancos, las cuentas por cobrar, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS